null: nullpx
Volvo

Auto Show de Los Angeles: Volvo Concept 26

Un concepto que nos muestra como el manejo puede convertirse en la verdadera distracción
18 Nov 2015 – 04:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Imágenes del Volvo Concept 26

Loading
Cargando galería

Los que estaban esperando que Volvo develara un automóvil, concepto o de producción, en el Auto Show de los Angeles 2015 se quedaron con los crespos hechos. Pero no piensen que Volvo, quien tiene un largo camino por recorrer para la renovación de su línea, ha descuidado sus labores en materia de innovación. Lo que ocurrió en esta ocasión es que el fabricantes sueco decidió mostrar sus ideas de como los autos de lujo de conducción autónoma se integrarán en la vida de sus dueños. Y para eso naturalmente, sólo tenían que mostrar el espacio interno.

Es así como el Volvo Concept 26 llegó a la cita automotriz de la costa oeste no para probar las reacciones del público frente a un lenguaje de diseño nuevo, o para hacer alarde de una nueva tecnología o motor, sino para mostrarnos como va a ser la experiencia de a bordo en el futuro. La gran idea de Volvo es darle al conductor la posibilidad de elegir entre manejar o delegar el manejo al sistema de conducción autónoma del vehículo para sí poder dedicarse a otras labores y poder ganar un tiempo que desde hace muchas décadas los choferes del mundo habías dado por perdido.

Para los amantes de la conducción este concepto es un rayo de esperanza que ilumina lo que muchos están prediciendo como un futuro sin conductores, donde los automóviles serán capaces de guiarse sin intervención humana, mientras que para los quienes conducen a diario por largas horas entre sus casas y sus lugares de trabajo será igualmente esperanzador ya que muestra el camino para recuperar lo que hasta ahora era tiempo perdido detrás del volante.

Volvo Concept 26 provee de  a sus ocupantes de tres modos para configurar el interior de los vehículos:

  • Drive: Permite el manejo tradicional con un mínimo de distracciones.
  • Create: Posibilita una variedad de actividades de trabajo intelectual o de simple distracción, mientras el auto se ocupa de la conducción. Este modo permite una gran variedad de configuración de los asientos, mesas y pantallas para trabajar, leer o simplemente ponerte al día con tu serie favorita.
  • Relax: Para cuando simplemente quieres sentirte como un pasajero aún tras el volante. El asiento adopta una posición reclinada y aunque Volvo no utiliza la palabra siesta, eso es exactamente a lo que suena.

El  Volvo Concept 26 está basado en la Arquitectura Escalable de Productos, que debutó en la Volvo XC90 2015 , la que según las palabras de Lex Kerssemakers Presidente y CEO de Volvo Cars de Norte America les permite "innovar y rápidamente producir conceptos, cuando el mercado esté listos para ellos". En relación al Volvo Concept Kerssemakers dijo que "es un paso claro hacía la redefinición de como las personas quieren usar sus autos hoy y en el futuro"


Reacciona
Comparte