publicidad
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Para el presidente del Volvo en los Estados Unidos, el fabricante sueco no tiene límites

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Alexander 'Lex' Kerssemakers no sólo es el Vicepresidente senior de Volvo para las Americas sino también el Presidente y Jefe Ejecutivo de Volvo Cars de Norte America así como uno de los jueces invitados en el Décimo Cuarto  Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island. Como tal fue muy fácil encontrarlo paseando por las diversas exhibiciones de autos clásicos en los pastos del Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head donde tuvo lugar el evento, a donde no sólo Kerssemakers asistió para juzgar, sino en el que además Volvo fue uno de los principales patrocinadores. A nadie debería extrañar el rol protagónico de la casa sueca este año en Hilton Head, en Septiembre pasado Volvo inició la construcción de una planta de ensamblaje de 500 millones de dólares en Ridgeville, Carolina del Sur a sólo una hora del la paradisiaca isla donde Volvo planea construir la próxima generación de su popular sedan S60.

publicidad

Lea: El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Kerssemakers, un afable holandés de 55 años de edad, conversó con Univisión Autos sobre la posición actual del fabricante sueco en los Estados Unidos, así como sobre el futuro de Volvo en nuestra nación y en América Latina.

Univisión Autos: ¿Como se siente Volvo con su situación actual en los Estados Unidos? ¿Están contentos con el progreso alcanzado?

Kerssemakers: Como sabes Volvo ha estado fuera de la vista y de la mente del público durante los últimos años. Bajamos nuestra ventas voluntariamente ya que mientras más vendíamos más perdíamos y necesitábamos enfocarnos en nuestro plan de inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos. Rediseñamos nuestra XC90 y literalmente la acabamos de lanzar este año. Y ahora estamos recuperando nuestra forma, nos estamos volviendo a comunicar con el público, y estamos registrando crecimiento de cifras dobles. Estamos subiendo de 56 mil [vehículos vendidos en los Estados Unidos anualmente] a esperamos 70 mil, creo que es una meta realista para el 2015. Esto le da una renovada energía a nuestra red de concesionarios a medida de que llegan nuevos autos. Así que si me preguntas si estoy contento, la respuesta es si, estoy contento de donde estamos pero no estoy totalmente contento ya que aún nos faltan 5 años en nuestro plan, pero estamos en donde debemos estar de acuerdo al plan. 

publicidad

Lea: Esta es la nueva Volvo XC90 2016

Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca
Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca


U.A.: Estamos aquí en el Concourse d'Elegance Anual de Hilton Head Island rodeados de la herencia deportiva de Volvo, no sólo hay 15 ejemplares del deportivo P1800s sino que además están mostrandonos el Volvo Sport de 1957, el primer deportivo construido por la marca. ¿Cual es el apetito de Volvo por un deportivo en su línea? ¿Podemos esperar alguno en un futuro próximo?

Kerssemakers: Para serte honesto nos encantaría, lo necesitamos. Cuando fuimos vendidos por Ford en el año 2010, no teníamos motores ni plataformas. Así que por ahora estamos concentrados en nuestros productos principales, en renovar nuestra línea de productos y después definitivamente habrá espacio para algún deportivo. Por el momento te diré que no, pero no es un no absoluto, ya que hay que tener un deportivo en el portafolio. 

publicidad

U.A.: Hace alrededor de unos 4 años Volvo declaró a la prensa internacional que estaban considerando al mercado emergente de America Latina como una de las bases para crecimiento futuro. ¿Está América Latina aún en los planes de Volvo?

Grupo de Volvos P1800
Grupo de Volvos P1800


Kerssemakers: Nos iba muy bien en Brasil hasta que hace unos dos cuando cambiaron las leyes, así que sabemos que hay potencial. Hoy para tener éxito en Brasil necesitas tener o arrendar una fábrica CKD. Por ahora podemos vender alrededor de 4,000 unidades de acuerdo a la legislación actual. En el area tenemos equipos de profesionales jóvenes y motivados listos para arrancar a trabajar pero debemos ser cautelosos por la situación crítica que hay en el área. Cuando estemos listos para dar el salto lo haremos.

Tenemos una fuerte presencia en Chile por ejemplo, donde trabajamos con un importador que es extremadamente competente quién también es responsable por Argentina, donde la situación es algo más compleja. Pero estamos muy contentos con Chile.

publicidad

U.A.:¿Qué nos puede decir de la naciones más al norte del subcontinente como Colombia o Perú?

Kerssemakers: Estamos vigilando y evaluando la situación allí. Tenemos un equipo visitando el área para poder determinar estrategias para nuestra entrada. Mi mensaje en relación a América Latina es que tenemos buenos socios en el área, ellos no son el problema. El problema son legislaciones viejas, economías en crisis y la falta del portafolio de productos adecuado por lo que estamos vigilando de cerca la situación y así poder determinar que debemos agregar para tener éxito.

Mientras caminábamos por los plácidos campos de golf admirando la espectacular colección de vehículos clásicos , se nos ocurrió preguntarle al Kerssemakers si jugaba ese deporte. Debimos haber anticipado su respuesta; "no, no tengo el tiempo". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
“‘Chicharito’ va a ser titular en la mayor parte de la Premier esta temporada”: ‘Paco’ Villa
Así de contundente respondió nuestro especialista la pregunta de si Javier Hernández estaría destinado a ser suplente en el West Ham. ‘’’Chicharito’ lleva seis temporadas con más de 10 goles”, dijo.
Mauricio Sulaimán explicó cómo se vio afectada la sede del CMB tras el sismo en México
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su tristeza por la situación que atraviesa el pueblo mexicano en estos momentos. Además confirmó que parte de la sede quedó completamente inhabilitada.
‘Perro’ Bermúdez revivió uno de los peores momentos de su vida tras el sismo de México
El fuerte terremoto registrado hoy en la zona central de México hizo recordar a nuestro especialista un fuerte momento vivido en una situación similar hace 32 años. Aquí su historia
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
La Cruz Roja y su incansable trabajo para asistir a los heridos por el terremoto en México
Han distribuido más de 90 ambulancias en las zonas afectadas para ayudar en las labores de rescate. Paramédicos y voluntarios se han unido con el fin de acelerar la atención a las personas que presentan lesiones considerables.
"Tomé una pala y estoy acá para ayudar": Residente de Ciudad de México tras terremoto
Cientos de mexicanos han realizado labores de rescate para salvar vidas tras el terremoto de 7.1 que sacudió a ese país.
Las dramáticas imágenes de la emergencia provocada por el terremoto en Jojutla, México
De tanta destrucción, los residentes no sabían a dónde correr ni a quién auxiliar en medio del caos. Según reportes preliminares, en esta zona ya se registran más de una docena de muertos a causa del sismo de magnitud 7.1.