publicidad
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Para el presidente del Volvo en los Estados Unidos, el fabricante sueco no tiene límites


Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Alexander 'Lex' Kerssemakers no sólo es el Vicepresidente senior de Volvo para las Americas sino también el Presidente y Jefe Ejecutivo de Volvo Cars de Norte America así como uno de los jueces invitados en el Décimo Cuarto  Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island. Como tal fue muy fácil encontrarlo paseando por las diversas exhibiciones de autos clásicos en los pastos del Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head donde tuvo lugar el evento, a donde no sólo Kerssemakers asistió para juzgar, sino en el que además Volvo fue uno de los principales patrocinadores. A nadie debería extrañar el rol protagónico de la casa sueca este año en Hilton Head, en Septiembre pasado Volvo inició la construcción de una planta de ensamblaje de 500 millones de dólares en Ridgeville, Carolina del Sur a sólo una hora del la paradisiaca isla donde Volvo planea construir la próxima generación de su popular sedan S60.

publicidad

Lea: El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Kerssemakers, un afable holandés de 55 años de edad, conversó con Univisión Autos sobre la posición actual del fabricante sueco en los Estados Unidos, así como sobre el futuro de Volvo en nuestra nación y en América Latina.

Univisión Autos: ¿Como se siente Volvo con su situación actual en los Estados Unidos? ¿Están contentos con el progreso alcanzado?

Kerssemakers: Como sabes Volvo ha estado fuera de la vista y de la mente del público durante los últimos años. Bajamos nuestra ventas voluntariamente ya que mientras más vendíamos más perdíamos y necesitábamos enfocarnos en nuestro plan de inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos. Rediseñamos nuestra XC90 y literalmente la acabamos de lanzar este año. Y ahora estamos recuperando nuestra forma, nos estamos volviendo a comunicar con el público, y estamos registrando crecimiento de cifras dobles. Estamos subiendo de 56 mil [vehículos vendidos en los Estados Unidos anualmente] a esperamos 70 mil, creo que es una meta realista para el 2015. Esto le da una renovada energía a nuestra red de concesionarios a medida de que llegan nuevos autos. Así que si me preguntas si estoy contento, la respuesta es si, estoy contento de donde estamos pero no estoy totalmente contento ya que aún nos faltan 5 años en nuestro plan, pero estamos en donde debemos estar de acuerdo al plan. 

publicidad

Lea: Esta es la nueva Volvo XC90 2016

Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca
Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca


U.A.: Estamos aquí en el Concourse d'Elegance Anual de Hilton Head Island rodeados de la herencia deportiva de Volvo, no sólo hay 15 ejemplares del deportivo P1800s sino que además están mostrandonos el Volvo Sport de 1957, el primer deportivo construido por la marca. ¿Cual es el apetito de Volvo por un deportivo en su línea? ¿Podemos esperar alguno en un futuro próximo?

Kerssemakers: Para serte honesto nos encantaría, lo necesitamos. Cuando fuimos vendidos por Ford en el año 2010, no teníamos motores ni plataformas. Así que por ahora estamos concentrados en nuestros productos principales, en renovar nuestra línea de productos y después definitivamente habrá espacio para algún deportivo. Por el momento te diré que no, pero no es un no absoluto, ya que hay que tener un deportivo en el portafolio. 

publicidad

U.A.: Hace alrededor de unos 4 años Volvo declaró a la prensa internacional que estaban considerando al mercado emergente de America Latina como una de las bases para crecimiento futuro. ¿Está América Latina aún en los planes de Volvo?

Grupo de Volvos P1800
Grupo de Volvos P1800


Kerssemakers: Nos iba muy bien en Brasil hasta que hace unos dos cuando cambiaron las leyes, así que sabemos que hay potencial. Hoy para tener éxito en Brasil necesitas tener o arrendar una fábrica CKD. Por ahora podemos vender alrededor de 4,000 unidades de acuerdo a la legislación actual. En el area tenemos equipos de profesionales jóvenes y motivados listos para arrancar a trabajar pero debemos ser cautelosos por la situación crítica que hay en el área. Cuando estemos listos para dar el salto lo haremos.

Tenemos una fuerte presencia en Chile por ejemplo, donde trabajamos con un importador que es extremadamente competente quién también es responsable por Argentina, donde la situación es algo más compleja. Pero estamos muy contentos con Chile.

publicidad

U.A.:¿Qué nos puede decir de la naciones más al norte del subcontinente como Colombia o Perú?

Kerssemakers: Estamos vigilando y evaluando la situación allí. Tenemos un equipo visitando el área para poder determinar estrategias para nuestra entrada. Mi mensaje en relación a América Latina es que tenemos buenos socios en el área, ellos no son el problema. El problema son legislaciones viejas, economías en crisis y la falta del portafolio de productos adecuado por lo que estamos vigilando de cerca la situación y así poder determinar que debemos agregar para tener éxito.

Mientras caminábamos por los plácidos campos de golf admirando la espectacular colección de vehículos clásicos , se nos ocurrió preguntarle al Kerssemakers si jugaba ese deporte. Debimos haber anticipado su respuesta; "no, no tengo el tiempo". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
Inglaterra
El delantero inglés Jermain Defoe se volvió vegano y ahora mete más goles
Durante las últimas dos temporadas lleva más tantos en liga (29) que Edin Dzeko (28), Chicharito (27) y Paulo Dybala (27).
Inglaterra
Defoe: el nueve que se reencontró con el gol comiendo frutas y verduras.
Pasados los 34 años, este delantero inglés ha vuelto a nacer en términos de cifras goleadoras.
Capitulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Exclusiva: estos son los documentos que involucran a Joan Sebastian en prostitución infantil
'El Gordo y la Flaca' tuvo acceso a la documentación de las autoridades mexicanas con el testimonio de una de las supuestas víctimas de la red de trata de menores.
¿Cómo afectaran las medidas anunciadas contra las ciudades santuario a los inmigrantes indocumentados?
El fiscal general Jeff Sessions anunció este lunes acciones contra las ciudades santuario. El abogado Ezequiel Hernández explica qué es lo que esto significa y quienes serían afectados.
Maribel Guardia defiende a su hijo Julián Figueroa de las acusaciones de infidelidad que se publicaron en México
La artista dijo que las fotografías publicadas son antiguas y corresponden a una etapa en la que su hijo no estaba con su pareja.
Selena Quintanilla sigue viva en el recuerdo de todos sus fans que la homenajearon en su ciudad natal
'La fiesta de la flor' celebra a la cantante 22 años después de su muerte. El festival contó este año con la figura de cera creada a semejanza de Quintanilla.