publicidad
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Para el presidente del Volvo en los Estados Unidos, el fabricante sueco no tiene límites


Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Alexander 'Lex' Kerssemakers no sólo es el Vicepresidente senior de Volvo para las Americas sino también el Presidente y Jefe Ejecutivo de Volvo Cars de Norte America así como uno de los jueces invitados en el Décimo Cuarto  Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island. Como tal fue muy fácil encontrarlo paseando por las diversas exhibiciones de autos clásicos en los pastos del Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head donde tuvo lugar el evento, a donde no sólo Kerssemakers asistió para juzgar, sino en el que además Volvo fue uno de los principales patrocinadores. A nadie debería extrañar el rol protagónico de la casa sueca este año en Hilton Head, en Septiembre pasado Volvo inició la construcción de una planta de ensamblaje de 500 millones de dólares en Ridgeville, Carolina del Sur a sólo una hora del la paradisiaca isla donde Volvo planea construir la próxima generación de su popular sedan S60.

publicidad

Lea: El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Kerssemakers, un afable holandés de 55 años de edad, conversó con Univisión Autos sobre la posición actual del fabricante sueco en los Estados Unidos, así como sobre el futuro de Volvo en nuestra nación y en América Latina.

Univisión Autos: ¿Como se siente Volvo con su situación actual en los Estados Unidos? ¿Están contentos con el progreso alcanzado?

Kerssemakers: Como sabes Volvo ha estado fuera de la vista y de la mente del público durante los últimos años. Bajamos nuestra ventas voluntariamente ya que mientras más vendíamos más perdíamos y necesitábamos enfocarnos en nuestro plan de inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos. Rediseñamos nuestra XC90 y literalmente la acabamos de lanzar este año. Y ahora estamos recuperando nuestra forma, nos estamos volviendo a comunicar con el público, y estamos registrando crecimiento de cifras dobles. Estamos subiendo de 56 mil [vehículos vendidos en los Estados Unidos anualmente] a esperamos 70 mil, creo que es una meta realista para el 2015. Esto le da una renovada energía a nuestra red de concesionarios a medida de que llegan nuevos autos. Así que si me preguntas si estoy contento, la respuesta es si, estoy contento de donde estamos pero no estoy totalmente contento ya que aún nos faltan 5 años en nuestro plan, pero estamos en donde debemos estar de acuerdo al plan. 

publicidad

Lea: Esta es la nueva Volvo XC90 2016

Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca
Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca


U.A.: Estamos aquí en el Concourse d'Elegance Anual de Hilton Head Island rodeados de la herencia deportiva de Volvo, no sólo hay 15 ejemplares del deportivo P1800s sino que además están mostrandonos el Volvo Sport de 1957, el primer deportivo construido por la marca. ¿Cual es el apetito de Volvo por un deportivo en su línea? ¿Podemos esperar alguno en un futuro próximo?

Kerssemakers: Para serte honesto nos encantaría, lo necesitamos. Cuando fuimos vendidos por Ford en el año 2010, no teníamos motores ni plataformas. Así que por ahora estamos concentrados en nuestros productos principales, en renovar nuestra línea de productos y después definitivamente habrá espacio para algún deportivo. Por el momento te diré que no, pero no es un no absoluto, ya que hay que tener un deportivo en el portafolio. 

publicidad

U.A.: Hace alrededor de unos 4 años Volvo declaró a la prensa internacional que estaban considerando al mercado emergente de America Latina como una de las bases para crecimiento futuro. ¿Está América Latina aún en los planes de Volvo?

Grupo de Volvos P1800
Grupo de Volvos P1800


Kerssemakers: Nos iba muy bien en Brasil hasta que hace unos dos cuando cambiaron las leyes, así que sabemos que hay potencial. Hoy para tener éxito en Brasil necesitas tener o arrendar una fábrica CKD. Por ahora podemos vender alrededor de 4,000 unidades de acuerdo a la legislación actual. En el area tenemos equipos de profesionales jóvenes y motivados listos para arrancar a trabajar pero debemos ser cautelosos por la situación crítica que hay en el área. Cuando estemos listos para dar el salto lo haremos.

Tenemos una fuerte presencia en Chile por ejemplo, donde trabajamos con un importador que es extremadamente competente quién también es responsable por Argentina, donde la situación es algo más compleja. Pero estamos muy contentos con Chile.

publicidad

U.A.:¿Qué nos puede decir de la naciones más al norte del subcontinente como Colombia o Perú?

Kerssemakers: Estamos vigilando y evaluando la situación allí. Tenemos un equipo visitando el área para poder determinar estrategias para nuestra entrada. Mi mensaje en relación a América Latina es que tenemos buenos socios en el área, ellos no son el problema. El problema son legislaciones viejas, economías en crisis y la falta del portafolio de productos adecuado por lo que estamos vigilando de cerca la situación y así poder determinar que debemos agregar para tener éxito.

Mientras caminábamos por los plácidos campos de golf admirando la espectacular colección de vehículos clásicos , se nos ocurrió preguntarle al Kerssemakers si jugaba ese deporte. Debimos haber anticipado su respuesta; "no, no tengo el tiempo". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres on February 25, 2017
La AMA admite problemas para hallar evidencias para sancionar a atletas rusos
La Agencia Mundial Antidopaje podría no reunir suficientes pruebas para sancionar a muchos deportistas señalados por el informe McLaren
Uyy!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich dispara y para el portero
Uyy!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich dispara y para el portero on February 25, 2017
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".