publicidad
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Para el presidente del Volvo en los Estados Unidos, el fabricante sueco no tiene límites

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Alexander 'Lex' Kerssemakers no sólo es el Vicepresidente senior de Volvo para las Americas sino también el Presidente y Jefe Ejecutivo de Volvo Cars de Norte America así como uno de los jueces invitados en el Décimo Cuarto  Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island. Como tal fue muy fácil encontrarlo paseando por las diversas exhibiciones de autos clásicos en los pastos del Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head donde tuvo lugar el evento, a donde no sólo Kerssemakers asistió para juzgar, sino en el que además Volvo fue uno de los principales patrocinadores. A nadie debería extrañar el rol protagónico de la casa sueca este año en Hilton Head, en Septiembre pasado Volvo inició la construcción de una planta de ensamblaje de 500 millones de dólares en Ridgeville, Carolina del Sur a sólo una hora del la paradisiaca isla donde Volvo planea construir la próxima generación de su popular sedan S60.

publicidad

Lea: El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Kerssemakers, un afable holandés de 55 años de edad, conversó con Univisión Autos sobre la posición actual del fabricante sueco en los Estados Unidos, así como sobre el futuro de Volvo en nuestra nación y en América Latina.

Univisión Autos: ¿Como se siente Volvo con su situación actual en los Estados Unidos? ¿Están contentos con el progreso alcanzado?

Kerssemakers: Como sabes Volvo ha estado fuera de la vista y de la mente del público durante los últimos años. Bajamos nuestra ventas voluntariamente ya que mientras más vendíamos más perdíamos y necesitábamos enfocarnos en nuestro plan de inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos. Rediseñamos nuestra XC90 y literalmente la acabamos de lanzar este año. Y ahora estamos recuperando nuestra forma, nos estamos volviendo a comunicar con el público, y estamos registrando crecimiento de cifras dobles. Estamos subiendo de 56 mil [vehículos vendidos en los Estados Unidos anualmente] a esperamos 70 mil, creo que es una meta realista para el 2015. Esto le da una renovada energía a nuestra red de concesionarios a medida de que llegan nuevos autos. Así que si me preguntas si estoy contento, la respuesta es si, estoy contento de donde estamos pero no estoy totalmente contento ya que aún nos faltan 5 años en nuestro plan, pero estamos en donde debemos estar de acuerdo al plan. 

publicidad

Lea: Esta es la nueva Volvo XC90 2016

Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca
Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca


U.A.: Estamos aquí en el Concourse d'Elegance Anual de Hilton Head Island rodeados de la herencia deportiva de Volvo, no sólo hay 15 ejemplares del deportivo P1800s sino que además están mostrandonos el Volvo Sport de 1957, el primer deportivo construido por la marca. ¿Cual es el apetito de Volvo por un deportivo en su línea? ¿Podemos esperar alguno en un futuro próximo?

Kerssemakers: Para serte honesto nos encantaría, lo necesitamos. Cuando fuimos vendidos por Ford en el año 2010, no teníamos motores ni plataformas. Así que por ahora estamos concentrados en nuestros productos principales, en renovar nuestra línea de productos y después definitivamente habrá espacio para algún deportivo. Por el momento te diré que no, pero no es un no absoluto, ya que hay que tener un deportivo en el portafolio. 

publicidad

U.A.: Hace alrededor de unos 4 años Volvo declaró a la prensa internacional que estaban considerando al mercado emergente de America Latina como una de las bases para crecimiento futuro. ¿Está América Latina aún en los planes de Volvo?

Grupo de Volvos P1800
Grupo de Volvos P1800


Kerssemakers: Nos iba muy bien en Brasil hasta que hace unos dos cuando cambiaron las leyes, así que sabemos que hay potencial. Hoy para tener éxito en Brasil necesitas tener o arrendar una fábrica CKD. Por ahora podemos vender alrededor de 4,000 unidades de acuerdo a la legislación actual. En el area tenemos equipos de profesionales jóvenes y motivados listos para arrancar a trabajar pero debemos ser cautelosos por la situación crítica que hay en el área. Cuando estemos listos para dar el salto lo haremos.

Tenemos una fuerte presencia en Chile por ejemplo, donde trabajamos con un importador que es extremadamente competente quién también es responsable por Argentina, donde la situación es algo más compleja. Pero estamos muy contentos con Chile.

publicidad

U.A.:¿Qué nos puede decir de la naciones más al norte del subcontinente como Colombia o Perú?

Kerssemakers: Estamos vigilando y evaluando la situación allí. Tenemos un equipo visitando el área para poder determinar estrategias para nuestra entrada. Mi mensaje en relación a América Latina es que tenemos buenos socios en el área, ellos no son el problema. El problema son legislaciones viejas, economías en crisis y la falta del portafolio de productos adecuado por lo que estamos vigilando de cerca la situación y así poder determinar que debemos agregar para tener éxito.

Mientras caminábamos por los plácidos campos de golf admirando la espectacular colección de vehículos clásicos , se nos ocurrió preguntarle al Kerssemakers si jugaba ese deporte. Debimos haber anticipado su respuesta; "no, no tengo el tiempo". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.
Te presentamos los besos que enamoraron a Eliza en 'Totalmente diva'
No sólo de la vista nace el amor, también de los besos. Por eso les presentamos los besos que han marcado la vida de Eliza y su corazón. No te pierdas el gran final de 'Totalmente diva' este martes 28 de noviembre a las 9PM/ 8C por Unimás.
Acusan a Joe Arpaio de vincular a hijo de Jeff Flake con caso de crueldad animal para perjudicarlos
El exsheriff del condado Maricopa enfrentará un juicio que comienza en diciembre por una demanda federal tras acusaciones de abrir un caso sin suficientes bases con el fin de hacerse publicidad y perjudicar a su oponente político Jeff Flake. Arpaio habría vinculado a Austin, hijo del senador, y a su exesposa con la muerte de 21 perros debido a un golpe de calor.
Trump asegura en Twitter que rechazó propuesta para ser la Persona del Año 2017 de Time
El presidente usó su cuenta en la red social para afirmar que lo llamaron desde la prestigiosa revista y le comunicaron que "probablemente" iba a recibir la distinción. En diciembre del 2016, la publicación declaró al mandatario como Persona del Año.