null: nullpx
Visas

Univision Noticias lanza buscador de visas para EEUU

La nueva herramienta sugiere las diferentes opciones de visados disponibles y una explicación sobre el tipo de documento de viaje solicitada por el usuario, quiénes la emplean, qué derechos otorga en Estados Unidos y cómo se tramita.
3 May 2018 – 12:28 PM EDT

La unidad de gráficos (@UniGraficos) de la redacción de noticias de Univision Digital lanzó una nueva herramienta que ayuda a los usuarios a encontrar una visa para entrar, trabajar o vivir en Estados Unidos.

El Buscador de Visas para EEUUincluye las visas de No Inmigrante (turismo, negocios, estudios, trabajo, etc.) y las visas de Inmigrante, que conducen a la residencia legal permanente (green card o tarjeta verde).

El nuevo proyecto se basa en la información contenida en la Guía de Univision titulada “Inmigración: las Nuevas Reglas”, escrita por el abogado Armando Olmedo, vicepresidente y consejero del departamento legal de Univision, y el periodista Jorge Cancino, editor principal de inmigración de la redacción de noticias Univision.


De qué se trata

La herramienta fue construida sobre la base de una navegación simple en la que primero debe seleccionarse el país del inmigrante que busca una opción de visa.

Seguidamente debe seleccionar el propósito para viajar a Estados Unidos, como por ejemplo turismo o visita, negocios o trabajo, estudios o intercambio, tránsito hacia otro país o la residencia.

En algunos casos la herramienta pedirá datos adicionales relacionadas con el propósito específico del viaje, respuesta que justificará la solicitud y el tipo de visa que requiere

Una vez ingresados estos datos, el ‘buscador de visas’ sugerirá las diferentes opciones de visados disponibles y una explicación sobre el tipo de visa solicitada por el usuario, quiénes la emplean, qué derechos otorga en Estados Unidos y cómo se tramita el documento de viaje.


Todas son diferentes

Estados Unidos dispone de un listado de más de 65 visas de inmigrante o no inmigrante. “Y cada permiso de entrada y permanencia tiene sus propias regulaciones”, explica la Guía de Univision.

La herramienta también explica que existe un grupo de ciudadanos de 38 países que pueden entrar sin visa a Estados Unidos y para ello se acogen al Programa de Visa Waiver.

Este sistema fue creado para extranjeros que viajan frecuentemente por motivos de negocio o turismo y entran al país bajo la categoría de visa B1-B2.

Una de las principales diferencias con la visa estampada en el pasaporte radica en que solo permite entradas por un máximo de 90 días al término de los cuales el viajero debe abandonar Estados Unidos.

Una advertencia

La nueva herramienta de Univision advierte que “los resultados de este buscador no garantizan que seas apto para recibir una visa”. Y que, en caso de duda durante un trámite, el usuario debe buscar el consejo legal de un abogado de inmigración.

Si no tiene abogado, consulte esta otra herramienta, el buscador de asesoría legal de Univision Noticias.

Al final de cada búsqueda el usuario hallará un Índice de Visas clasificado por categorías, desde la A hasta la V. Y un link a la página de la Guía de Univision titulada “Inmigración: las Nuevas Reglas”.


RELACIONADOS:VisasInmigraciónGreen Card

Más contenido de tu interés