publicidad
Inmigración, las nuevas reglas

Univision lanza ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía para permanecer legalmente en EEUU

Univision lanza ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía para permanecer legalmente en EEUU

La guía de inmigración de Univision incluye puntos clave para entender procesos migratorios, y explica qué cosas debe evitar un extranjero para que no le nieguen un trámite y no pierda sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

Univision lanza 'Inmigración: las nuevas reglas', una guía para vivir y permanecer legalmente en EEUU Univision

Univision, conjuntamente con Univision Enterprises y Penguin Random House Grupo Editorial, lanzaron ‘Inmigración, las nuevas reglas’, una guía informativa sobre lo que deben saber los inmigrantes para vivir y permanecer legalmente en Estados Unidos.

El libro explica, en un lenguaje sencillo y acompañado de gráficos, cómo funciona el sistema migratorio estadounidense, y también los cambios que se han registrado desde el 20 de enero, cuando el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca y desarrolló una dura política que ha puesto a los 11 millones de indocumentados al borde de la deportación.

El tema migratorio se encuentra instalado en el debate nacional. Pero no con la idea de resolverlo positivamente o modernizar el sistema regulado por la ley de inmigración de 1965, sino para señalar a los indocumentados de ser los causantes de problemas como el desempleo, la violencia, el tráfico de drogas, la inseguridad o la amenaza del terrorismo.

El discurso vigente, y las medidas implementadas por el gobierno, han generado un clima de incertidumbre. Comenzando por las órdenes ejecutivas del 25 de enero de 2017, que impusieron nuevas reglas del juego, la administración de Trump fijó otras prioridades de deportación, introdujo nuevos requisitos que hacen más difícil la entrada de viajeros de algunos países de mayoría musulmana y afectó el flujo de personas que entran al país con una visa, entre otros.

publicidad

‘Inmigración, las nuevas reglas’ destaca además que, sin que el Congreso haya actuado, el lenguaje de Trump cambió el escenario causando alarma en la población inmigrante. Fue esto lo que llevó a los autores, Armando Olmedo (vicepresidente y abogado consejero de Univision Communications, Inc, UCI) y Jorge Cancino (periodista Editor Principal de Inmigración de Univision Noticias) a reflexionar y analizar en profundidad el sistema de inmigración estadounidense.

Una de las principales conclusiones fue que la comunidad inmigrante puede tener una mejor idea de qué esperar de la Ley de Inmigración, “si conocemos el sistema y navegamos a través de él, y compartiendo nuestros conocimientos con los lectores”.

Los autores señalan además que, a pesar de los discursos, las amenazas de redadas y deportaciones masivas, el sistema migratorio imperante permite que sigamos siendo una nación generosa, incluyente, respetuosa del extranjero (tenga papeles o no), del que está aquí, del que vendrá mañana con una visa, en los meses venideros, el año que viene, antes o después de la reforma migratoria.

La información empodera y proporciona recursos para luchar por el respeto de nuestros derechos y apaga los discursos de odio. Pero, principalmente, el conocimiento fortalece y coloca a la comunidad inmigrante en una posición de ventaja sobre el odio y la agresión.

La guía de Univision ‘Inmigración, las nuevas reglas’ revisa brevemente lo que ha sucedido en los últimos años con los procesos de asilo y refugio, explica los fracasos en la discusión sobre reforma migratoria, analiza las nuevas prioridades de deportación, responde interrogantes y miedos y, sobre todo, explica cómo funciona el sistema para un gran número de las distintas visas de entrada al país, tanto de no inmigrante como de inmigrante.

También agrega puntos clave para entender procesos y explica qué cosas debe evitar un extranjero para que no le nieguen un trámite y no pierda sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

‘Inmigración, las nuevas reglas’ está disponible el Amazon, Barnes & Noble, Books & Books, Target, Walmart y también en librerías locales.

Los rostros de la inmigración en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad