null: nullpx
Virus del Zika

La zona de transmisión del zika en Miami Beach se triplica

El Departamento de Salud de Florida indicó que la zona de transmisión activa de esta enfermedad afecta ahora 4.5 millas cuadradas, que comprenden la distancia entre las calles 8 y 63.
17 Sep 2016 – 7:00 AM EDT

Los últimos cinco casos de zika registrados en Miami Beach, en Florida, indican que el área identificada como zona de transmisión del virus se ha expandido y abarca una zona tres veces mayor de la acotada inicialmente, según las autoridades.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó este viernes que el Departamento de Salud de Florida amplicó la zona de transmisión activa de esta enfermedad y afecta ahora 4.5 millas cuadradas, que comprenden la distancia entre las calles 8 y 63.

La zona original se extendía 1.5 millas cuadradas entre las calles 8 y la 28. El anuncio de la extensión del área se produjo después de que en las últimas semanas se confirmaran cinco nuevos casos de transmisión local en territorio estadounidense, dos hombres y tres mujeres.

Según los últimos datos del Departamento de Salud de Florida, los casos locales contabilizados en esta nueva área de Miami Beach ascienden a 35, mientras que en todo el estado se registran 93 casos.

"Mientras estamos ampliando la zona de transmisión local en Miami Beach, esperamos levantar la zona de Wynwood el lunes", anunció Scott.

Desde que fue detectado el foco de tranmisión, se han realizado fumigaciones contra los mosquitos y campañas para la concienciación de la enfermedad, que se contagia por el mosquito Aedes aegypti y también por transmisión sexual.

El barrio artístico de Wynwood se convirtió en julio pasado en la "zona cero" de la lucha en EE.UU. contra el zika, tras identificarse como el foco de los primeros casos autóctonos de esta enfermedad en suelo continental, que ya había llegado a Puerto Rico.

Lea también:

RELACIONADOS:Virus del ZikaFloridaMiamiRick ScottSalud
Publicidad