El jueves 4 de agosto, a primera hora de la mañana, las autoridades del condado de Miami-Dade ordenaron iniciar las fumigaciones aéreas en Wynwood y Edgewater.
Logan Riely / Miami Herald / TNS via Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Célebre por sus atractivos murales, restaurantes y galerías, Wynwood es un barrio ubicado al noroeste de Miami, muy frecuentado por turistas y locales.
Leila Macor / AFP / Getty
PUBLICIDAD
3/12
Las autoridades de la Florida confirmaron que en Wynwood ocurrieron las primeras transmisiones locales de zika en EEUU.
Joe Raedle / Getty
PUBLICIDAD
4/12
Luego de este anuncio, el barrio se convirtió en una zona "cero" cuando los CDC recomendaron que las embarazadas se mantuvieran alejadas del vecindario.
Joe Raedle / Getty
PUBLICIDAD
5/12
La alerta sanitaria incluyó a los residentes de la zona y también a quienes la visiten.
Marsha Halper / Miami Herald / TNS via Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Los funcionarios de los CDC aseguraron que en las últimas siete décadas, la institución no había tenido que emitir una alerta que impidiera a los ciudadanos visitar algún lugar de Estados Unidos.
Getty
PUBLICIDAD
7/12
La fumigación aérea pretende reducir la población de mosquitos adultos en el área designada, según afirmó el alcalde del condado Miami-Dade Carlos Gimenez.
Joe Raedle / Getty
PUBLICIDAD
8/12
Con el trabajo de especialistas en el terreno se esperan eliminar larvas que puedan encontrarse en aguas empozadas.
Lynne Sladky / AP
PUBLICIDAD
9/12
Agentes de la policía se volcaron a las calles para ayudar a repartir aerosoles preventivos contra la picadura de mosquitos.
Lynne Sladky / AP
PUBLICIDAD
10/12
Se cree que esta situación afectará el turismo en Wynwood, una de las zonas de mayor crecimiento económico del Condado Miami-Dade en los últimos años.
Joe Raedle / Getty
PUBLICIDAD
11/12
El virus del Zika causa sarpullido, dolor de cabeza y fiebre leve, pero puede ser mucho más peligroso si la infección ocurre durante el embarazo, pues se asocia a malformaciones congénitas en recién nacidos.
Joe Raedle / Getty
PUBLICIDAD
12/12
Brasil es el país más afectado con el virus en el continente americano, con más de 100,000 casos, 7,000 de ellos en mujeres embarazadas.