null: nullpx
Virus del Zika

Florida investiga dos nuevos posibles casos de contagio autóctono de zika

Si se confirman serían ya cuatro los casos no importados de zika en este estado. Los nuevos casos se registraron en los condados de Miami Dade y Broward.
28 Jul 2016 – 3:44 AM EDT

Las autoridades sanitarias de Florida investigan dos nuevos posibles casos de contagio autóctono de zika, registrados en los condados de Miami-Dade y Broward, que de confirmarse elevarían a cuatro los casos no importados de zika en este estado.

Los dos posibles nuevos casos no están relacionados con viajes a zonas donde se registra una alta incidencia de esta enfermedad y se hallan investigando el origen del contagio, según indicó el miércoles el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

En ambos los expertos sospechan que las personas infectadas contrajeron el virus en EEUU.

La semana pasada las autoridades sanitarias informaron de otros dos casos también en los condados Miami-Dade y Broward que presentaban síntomas de la enfermedad y no viajaron al extranjero a países donde se encuentra el foco de transmisión.

“El patrón que vemos es consistente con la investigación de otros casos del virus transmitido por mosquitos, como la reacción al dengue que tuvimos en el 2013”, señaló el departamento.

Hasta ahora, en Florida se han registrado 328 casos de zika, todos relacionados con viajes al extranjero, además investiga 53 mujeres embarazadas que presentan síntomas de haber contraído el virus.

Las investigaciones que desarrolla el departamento incluyen visitas a domicilios "puerta a puerta" en las zonas donde se han reportado los casos para solicitar pruebas de orina a los residentes y así determinar el número de personas infectadas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan a las mujeres embarazadas o prevean quedarse embarazadas evitar viajar a sitios en los que el virus del Zika esté activo.

Si se confirman, estos casos serían los primeros de infección trasmitida por mosquitos en la parte continental de Estados Unidos.

Lea también:

Publicidad