null: nullpx
Violencia Doméstica

Un padre pega a su esposa y su bebé recién nacida en Nuevo México por darle el pecho frente a un médico

Rafael Orozco, de 22 años, golpeó a la madre en la boca y a la niña le dio una bofeta un día después de nacer porque. según explicó la agredida, "es un hombre muy celoso".
30 Sep 2016 – 1:42 PM EDT

La policía de Nuevo México está buscando a Rafael Orozco, de 22 años, después de que golpeara a su esposa porque estaba amamantando a su bebé recién nacida delante de un doctor, según informó The Washington Post.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 21 de septiembre, un día después de que la mujer diera a luz a una bebé en un hospital de la ciudad de Taos, Nuevo México.

Orozco golpeó en la boca a la madre y abofeteó a la recién nacida porque ella comenzó a amamantar a la bebé frente a un médico del centro que acudió a chequear cómo se encontraban las dos tras el parto.

El reporte de la policía indica que el padre comenzó a insultar a su esposa, identificada como Iesha Hartt. Además, la tomó por la garganta y le dejó arañazos en la zona del hombro. Según Hartt, se volvió agresivo porque su esposo "es un hombre muy celoso".

Ante el ataque, el personal del hospital trató de sujetar al agresor que, sin embargo, consiguió escapar. Un guardia del hospital consiguió pararlo pero Orozco le dijo que tenía un arma, le golpeó en las costillas y huyó. Tras este episodio de violencia, el hospital estuvo cerrado durante la noche después de que los empleados llamaran al 911 para denunciar lo ocurrido.

"Pegarle a una mujer está mal. Pero cuando llegas a golpear a un bebé (...) es mucho peor", dijo David Trujillo, sargento de la policía de Taos a ABC. Una orden de arresto ha sido emitida contra el padre por violencia doméstica y agresión a un menor.

Tanto la policía de Taos como la estatal de Nuevo México están buscando a Orozco, que está acusado igualmente de violar su libertad condicional por haber recibido material robado, según la televisora. Las autoridades creen que podría estar en la ciudad de Española, en el mismo estado, o que podría haber huido a Utah.

Publicidad