“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios": así protestaron las candidatas a Miss Perú contra la violencia a las mujeres

Las participantes de este concurso de belleza denunciaron los casos de abusos y agresiones tanto físicas como sicológicas durante el certamen para poner de manifiesto esta lacra social.
31 Oct 2017 – 11:15 PM EDT

Las aspirantes a la corona de Miss Perú 2018 decidieron este domingo denunciar la violencia contra las mujeres que se vive en este país durante el certamen para elegir a la ganadora.

Durante el concurso, las 23 participantes aprovecharon el momento que les brindaba estar ante las cámara para recalcar algunas de las cifras que ponen de manifiesto esta lacra. "Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", dijo una. "Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia", continuó otra. "Más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y sicológicamente", recalcó una más.

"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", dijo Cristian Rivero, presentador del concurso este año, según publicó El Comercio.

Durante el concurso, también se proyectaron imágenes con portadas y noticias sobre casos de feminicidio ocurridos en el país. Además, durante el desfile en traje de baño de 13 finalistas, la cantante Leslie Shaw interpretó un tema llamado 'Siempre más fuerte', grabado para poner el foco en este tipo de agresiones.

Así, en otro momento, las candidatas respondieron preguntas sobre este tema. “Propongo crear una base de datos con los datos de cada agresor, no solo de feminicidio y poder protegernos", fue la respuesta de Romina Lozano, quien resultó la nueva Miss Perú, cuando le pidieron que explicara cuál creía era una buena manera de combatir los asesinatos de mujeres.

La iniciativa tuvo gran éxito en las redes sociales, donde el hashtag se convirtió en trending topic en el país.


Irinea Buendía, una madre en busca de justicia llevó el primer caso de feminicidio a la Corte Suprema de México

Loading
Cargando galería
Publicidad