null: nullpx
Asesinatos

El caso de la mujer que escapó de un hombre que podría estar detrás de al menos 4 asesinatos en Detroit

Una mujer de 51 años utilizó una navaja y se defendió del ataque de un hombre que trató de estrangularla y violarla. El sujeto podría estar detrás del asesinato de otras cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas abandonadas en la zona este de Detroit.
10 Sep 2019 – 4:52 PM EDT

Una mujer de Detroit sobrevivió a un ataque de un hombre que -según denunció- trató de estrangularla. La mujer lo apuñaló con una navaja para después saltar por la ventana de una casa abandonada y huir hasta una gasolinera en busca de ayuda.

“Estoy a punto de morir”, fue la frase que la mujer de 51 años recordó durante su testimonio el pasado jueves frente a un tribunal de Detroit, Michigan, cuando los fiscales le pidieron que recordará la agresión de la que dice fue víctima.

La mujer rompió en llanto cuando contó cómo el hombre trataba de arrancarle la camisa y ella no podía respirar. Fue entonces que recordó que contaba con una pequeña navaja en el bolso por lo que la sacó, la abrió y empezó a apuñalar a su agresor.

La mujer dijo en la corte que sobrevivió a la agresión que comenzó mientras caminaba por una de las calles de Detroit durante las primeras horas del 3 de junio. Ante el Tribunal contó cómo su agresor saltó detrás de ella y la atacó hasta que se desmayó.

Al despertar, la mujer se encontraba en una casa oscura y abandonada mientras su agresor trataba de violarla y estrangularla. "Estaba encima de mí cuando me desperté", dijo la víctima que permanece en anonimato.



La policía de Detroit informó que el sospechoso, Deangelo Martin, ya fue arrestado y enfrenta cuatro cargos de asalto sexual en primer grado contra una joven de 26 años, así como cargos de asalto con la intención de secuestrar y asesinar a la mujer de 51 años que rindió testimonio ante la corte en Michigan.

El ADN de Martin estaba en los archivos de la policía después de haber sido arrestado en 2009 por cargos de recibir un vehículo robado, según el sitio web del Tribunal de Circuito de Wayne. Esos datos genéticos concuerdan al menos con el caso de agresión de la mujer que dio su testimonio bajo anonimato.

Otros casos

Además de los cargos por agresión e intento de homicidio contra la joven y la mujer de 51 años, los fiscales del caso han presentado cuatro órdenes de arresto por homicidio contra Martin y están determinando si presentarán cargos formales.

Durante el mes de junio la policía de Detroit había advertido de la existencia del posible violador y asesino en serie que estaba atacando a trabajadoras sexuales que tenían una edad promedio de 50 años.

El agresor dejaba los cuerpos de sus víctimas desnudos en casas o sitios abandonados en el lado este de la ciudad, dijo la policía.

Detroit se ha caracterizado durante los últimos años de contar con un gran número de casas abandonadas. Desde 2014 cerca de 18,000 propiedades han sido demolidas y cientos han sido clausuradas, dijo en junio el alcalde Mike Duggan a la agencia AP.

La policía encontró el primer cuerpo el 19 de marzo, dentro de una casa abandonada. La víctima fue identificada como Nancy Harrison de 52 años. El reporte oficial señala que murió por traumatismo por un objeto en la cabeza, según lo reportó WDIV.

El 24 de mayo, fue encontrada Trevesene Ellis, de 53 años, que también murió con las mismas características que Harrison. Yvonne Cobern, de 45 años, fue asesinada el pasado 10 de junio por un golpe en la cabeza. Tamara M. Jones de 56, fue encontrada el 5 de junio en otra propiedad abandonada pero su muerte no esta clara.

El Detroit News reportó que todas las mujeres estaban "colocadas de rodillas" y cerca de sus cuerpos se encontraron condones usados. Los investigadores recolectaron la evidencia del ADN en los preservativos.



Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
Publicidad