Diego Cruz Alonso, un joven mexicano detenido en España por el abuso sexual de una menor en Veracruz, compareció ante la Audiencia Nacional de Madrid y se negó a ser extraditado a su país porque la acusación que se le imputa -dijo- responde a una “elaborada extorsión” por parte del padre de la joven Daphne Fernández, quien en ese entonces tenía 17 años de edad.
Uno de 'Los porkys' detenido en España rechaza ser extraditado y denuncia una "elaborada extorsión"
Diego Cruz Alonso se declaró inocente de violar a una menor de edad en Veracruz y además dijo que el padre de la víctima le sacó un arma y amenazó de muerte.

Cruz Alonso, quien pertenece a un grupo que se hace llamar 'Los Porkys de Costa de Oro', aseguró que Javier Fernández, el padre de la denunciante les sacó un arma y amenazó de muerte a él y a otros dos jóvenes veracruzanos que también son acusados de "pederastia tumultaria" contra Daphne en enero del 2015.
Agregó que el padre les pidió dinero (4 millones sin especificar moneda) a cambio de no denunciarles y les obligó a grabar un vídeo pidiendo disculpas por abusar sexualmente de su hija, crimen del que se declaró "cien por cien inocente”.
Entre lágrimas, el imputado expresó su deseo de quedarse en España y que se le juzgue “justamente”.
La acusación de extorsión no es nueva, pues esa versión también fue expuesta por Enrique Capitaine Marín, otro acusado que se encuentra detenido en México.
Diego Cruz Alonso que, según su defensa, tiene nacionalidad española, se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, a donde se trasladó en marzo de 2016. Para la Fiscalía española, que apoyó la extradición, este gesto supuso una huida de la justicia mexicana.
El Ministerio Público afirmó que no le constaba que tuviera la nacionalidad española y que “no cabe hablar de una persecución de carácter político”.
La acusación que pesa en México contra Cruz es de “pederastia tumultuaria” contra la joven de 17 años, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión de acuerdo con la legislación de ese país.
En España la justicia castiga el abuso de menores dependiendo el nivel de agresión sexual. La pena menor es de 2 años y la mayor es de 15, en ambos casos la víctima debe ser menor de 16 años.
En México la noticia de la violación a la menor de edad en ese momento, provocó gran revuelo debido a que los acusados, que hasta el momento son tres jóvenes, pertenecen a familias adineradas y uno está ligado a un funcionario público del estado de Veracruz.
En mayo fue detenido Enrique Capitaine Marín, otro de los jóvenes involucrados en el caso de 'Los Porkys'. Actualmente se encuentra arrestado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes, en Veracruz, acusado por el delito de pederastia.
Capitaine negó haber abusado de la menor de edad, e incluso dijo que fue ella quien quiso ir a un bar y se subió a su camioneta, donde también se encontraban Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.
La versión de la menor apunta a que ella fue obligada a subirse a la camioneta y luego por la noche fue violada por sus acompañantes.
El tercer acusado es Jorge Cotaita Cabrales, quien se encuentra prófugo de la justicia, pues se ha emitido orden de arresto en su contra, sin embargo las agencias nacionales e internacionales no han dado todavía con su paradero.
Vea además:






