A más de un año de su cierre, no hay fecha establecida para la reapertura del parque lineal Enrique Martí Coll, que sirve como espacio para el deporte recreacional y cruce peatonal de cientos de personas, al conectar la avenida Arterial B, en Hato Rey, con el Parque Central de San Juan.
Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan
El parque Enrique Martí Coll lleva cerrado más de un año por fallas estructurales y no hay dinero para arreglarlo.

Según la directora del programa de Parques Nacionales, Clara Arriaga Correa, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ordenó el cierre por razones de seguridad, tras determinar que existían algunas fallas en la estructura que se extiende por 1.5 millas, aproximadamente.

Arriaga Correa aseguró a la agencia de noticias Inter News Service (INS) que no se ha comenzado con la reparación por falta de fondos.
De acuerdo con la funcionaria, se necesitan 1,340,000 dólares para comenzar con los trabajos, sin embargo dijo que se mantiene la limpieza del lugar hasta donde los desperfectos lo permiten.
El senador José Nadal Power consiguió a través de una propuesta fondos por 500 mil dólares para obras y mejoras al paseo.
Al preguntar a la directora cómo afecta el cierre indefinido de este espacio a los ciudadanos, esta respondió que “no voy a entrar en detalles” e insistió en que continúan en la búsqueda de fondos para realizar el proyecto.
El plan de mejoras consiste en reemplazar y reparar vigas estructurales, arreglar la conexión de acero y el sistema de madera que se utiliza para mitigar los impactos de las embarcaciones, instalar nuevas barandas, reemplazar los bolardos, mejorar el alumbrado, además del diseño, supervisión e inspección.





