Medios de Comunicación

Univision Noticias gana cuatro premios Suncoast Emmy

Univision Noticias Digital se llevó este sábado cuatro de los galardones regionales que entrega anualmente la Academia Nacional de Ciencias y Arte de la Televisión.
2 Dic 2018 – 1:19 PM EST

El equipo de Univision Noticias Digital se llevó este sábado cuatro premios Suncoast Emmy que entrega para productores de la región del sur de EEUU el capítulo de Florida de la Academia Nacional de Ciencias y Arte de la Televisión.

Los premios regionales consideran trabajos de mercados en Florida, Lousiana, Alabama, Georgia y Puerto Rico.

Los renglones en los que Univision Noticias resultó premiada fueron:

Reportaje investigativo: Libertad bajo grilletes.


-Esther Poveda, Mauricio Rodríguez Pons e Inti Pacheco.

El trabajo estudia “el alto precio que muchos inmigrantes pagan a una empresa para salir de la cárcel”, a partir del caso de Cindi Santana, una mujer que fue detenida al cruzar la frontera en 2016. Una vez en prisión y sin recursos, Santana acudió a la empresa Libre by Nexus para que la ayudara a librarse de su fianza de $12,000. Lo que entonces no sabía es que su libertad le saldría muy cara.

Conciencia social: Una noche testigos de la violencia en El Salvador.


-Almudena Toral y Maye Primera.

Con un promedio de 11 homicidios por día, El Salvador, y una nueva ola de violencia pandillera, el país centroamericano es uno de los que genera más refugiados en la región. “El Tecolote”, un repotero nocturno que cubre los crímenes en el país, es testigo de esa violencia cada noche.


Medio ambiente: “Esto va a ser un patio de ricos”, la gentrificación climática.


-Esther Poveda, Mauricio Rodríguez Pons, Lorena Arroyo y Nacho Corbella.

Los expertos advierten que el calentamiento global está generando el surgimiento de la gentrificación climática: el desplazamiento de los residentes de los barrios más pobres de Miami, que también son los que están a mayor altura sobre el nivel del mar. Se prevé que el fenómeno reconfigure la costa del sur de Florida y transforme el mercado inmobiliario.


Ensayo video-fotográfico: dentro de la sangrienta guerra contra las drogas en Filipinas


-Luis Velarde.

Cuando en junio de 2016 Rodrigo Duterte fue juramentado como presidente de Filipinas declaró una guerra contra los narcotraficantes y los usuarios de drogas por igual. Desde entonces, grupos como Human Right Watch estimado que unas 12,000 personas han muerto -muchas de ellas en ejecuciones extrajudiciales- en una ofensiva que han denominado como una verdadera “guerra contra los pobres”. Univision Noticias viajó a Manila para ver directamente ese drama.


Publicidad