Univision Contigo

#WeAreOneday: Univision se une al primer día nacional contra el odio

Una alianza nacional que incluye corporaciones, medios de comunicación, grupos juveniles y organizaciones sin fines de lucro busca crear un movimiento en contra del odio y fomentar las conversaciones de inclusión.
1 Oct 2018 – 12:01 AM EDT

"La gente siente odio hacia los grupos, no hacia los individuos. Es difícil odiar de cerca. Solo odiamos lo que no entendemos. Creemos que luchar contra el odio comienza con la comprensión de la experiencia de otra persona, y esa comprensión comienza con una simple conversación", escriben los organizadores de 'Oneday Against Hate', el primer día nacional contra el odio que se celebra este 1 de octubre.

Los organizadores de la iniciativa son una coalición de corporaciones, medios de comunicación, entre los que se encuentra Univision Communications Inc. (UCI), grupos juveniles y organizaciones sin fines de lucro. Su meta, dicen, es poder "un día terminar con el odio", y agregan que 'Oneday' es una fecha en la que personas de todos los ámbitos se unen para reflexionar sobre sus discrepancias como antídoto contra el odio, el fanatismo y el prejuicio.

En Univision hacemos un llamado a nuestros televidentes y lectores a unirse a la conversación nacional con la etiqueta #WeAreOneday, así como a visitar weareoneday.org/es para más información en español sobre la campaña.

Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Gobierno y Asuntos Corporativos de Univision, ha señalado que "Univision se enorgullece de ser parte de esta alianza nacional en un esfuerzo por crear conciencia y generar una narrativa positiva para hablar en contra del odio y los problemas que impactan en nuestras diversas comunidades". Además agregó que "Univision se compromete a empoderar a su comunidad y tiene la esperanza de que las voces, tanto en español como en inglés, promuevan la diversidad y el diálogo auténtico para un cambio profundo".

La alianza Oneday Against Hate actualmente incluye a NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), Univision Communications Inc. (UCI), PwC, Campaña de Derechos Humanos (HRC), UnidosUS, ADL (la Liga Antidifamación), NBCUniversal Cable Entertainment, y The African Middle Eastern Leadership Project (AMEL), entre otros.


"Juntos podemos hacer la diferencia. 'Oneday' puede iniciar conversaciones para aumentar nuestra comprensión colectiva de la experiencia del otro y luchar contra el odio. 'Oneday' iniciará una conversación. Una conversación empieza un movimiento. Un movimiento puede cambiar el mundo", señalan los organizadores.

"Las conversaciones pioneras de Oneday Against Hate, que a veces pueden ser difíciles e incluso dolorosas, alumbrarán el camino para crear un mundo más justo, inclusivo y de mente abierta", dijo Jonathan Greenblatt, CEO y Director Nacional de ADL. "Estamos encantados de apoyar esta iniciativa de organizaciones de todo el país que se ponen de pie para demostrar que la comprensión es más fuerte que los prejuicios".

RELACIONADOS:Univision Contigo
Publicidad