Univision Contigo

Latinas 4 Latinas continúa con su meta de recaudar fondos para ayudar a latinas con cáncer

Para alcanzar el objetivo que se trazó este año, la organización sin fines de lucro realizó este sábado una subasta de obras de arte. Las piezas que no fueron vendidas en esa oportunidad todavía pueden ser compradas para apoyar la causa de Nueva Vida.
4 Oct 2018 – 1:49 PM EDT

Luego de su evento anual de caridad, Connect 2018, la organización Latinas 4 Latinas sigue activa para alcanzar la meta que se trazó este año: apoyar a Nueva Vida, una organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes latinas que tienen cáncer en el área de Washington DC.

Connect 2018, la subasta de arte realizada el 22 septiembre, reunió a 58 artistas internacionales y locales, incluyendo algunos con necesidades especiales, que presentaron 107 obras (pinturas, fotografías y esculturas). La curaduría estuvo a cargo de María Gabriela Mizes, museóloga e historiadora de arte argentina. La noche benéfica contó con la presencia de la tesorera de Estados Unidos Jovita Carranza quien ofreció un discurso inspirador a los asistentes.

“Nuestra meta era llegar a 50,000 dólares y como en el evento no lo alcanzamos, tenemos hasta diciembre para hacerlo, porque el cheque con la donación a Nueva Vida lo daremos a final de este año o en enero del año que viene”, dijo Adriana Escalante, presidente de la organización.

Las piezas que no fueron vendidas en la subasta pueden ser compradas actualmente, y por solo 25 dólares se puede adquirir el libro de la exposición. Además, los interesados en aportar recursos para la causa de Nueva Vida pueden hacer donaciones a través de la cuenta PayPal de Latinas 4 Latinas.

“Somos un grupo de mujeres que recaudamos fondos y apoyamos programas que ya existen y funcionan. Por segundo año consecutivo escogimos ayudar a Nueva Vida porque es una organización muy chiquita, que necesita los fondos y nosotras valoramos que apoye y consiga acceso a diagnósticos y tratamientos médicos para mujeres latinas que sufren de cáncer”, explicó Escalante.

Nueva Vida actualmente presta servicios a 1,200 pacientes latinas, ofrece 1,444 exámenes de detección de cáncer gratuitos anualmente y realiza más de 180 actividades de divulgación de información sobre la enfermedad.

A lo largo del año la organización también ha realizado otros eventos como un curso de maquillaje en los que igualmente ha podido recolectar fondos. Además, ha desarrollado campañas educativas, como por ejemplo una charla para concientizar sobre el cáncer ginecológico. “Mucha gente habla del cáncer de mama, pero no de los ginecológicos que son muy silenciosos y muchas veces cuando son detectados ya están muy avanzados”, señaló Escalante.


Latinas 4 Latinas es un grupo de mujeres que recaudan fondos "para programas que ya existen y funcionan"

Loading
Cargando galería

La meta de Latinas 4 Latinas para 2019 aún no está establecida, porque entre las fundadoras y directivas de la organización hay distintas causas de interés, como son la salud, la educación o los servicios sociales. No obstante, seguirán firmes en su intención de capacitar y empoderar a los jóvenes para trabajar en pro de la comunidad en la que viven. Anteriormente, Latinas 4 Latinas apoyó la causa de Mary’s Center.


RELACIONADOS:Univision Contigo
Publicidad