null: nullpx
Univision Contigo

La senadora Catherine Cortez Masto y cuatro 'Technolochicas' se reunirán este miércoles en Las Vegas para promover las STEM

El panel será moderado por el presentador de la Edición Nocturna de Noticias Univision Nevada, Benjamin Zamora.
16 Ago 2017 – 7:44 AM EDT

Este miércoles la senadora Catherine Cortez Masto hablará frente a una audiencia de unos 200 estudiantes y sus padres en Las Vegas, sobre por qué es importante involucrarse desde una temprana edad en los campos de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Cortez, quien representa a Nevada, es la primera mujer latina y mexicano-estadounidense elegida en la historia para el Senado de Estados Unidos."La ciencia y la tecnología están cambiando nuestra economía y muchos de los empleos de más rápido crecimiento en el país requieren capacitación en las STEM. A pesar de estas oportunidades, Estados Unidos no están produciendo bastantes graduados calificados nuevos de STEM para cubrir necesidades de mano de obra", suscribió recientemente Cortez en un comunicado que firmó junto a otros siete senadores.


En el evento en Las Vegas estarán también presentes en un panel las 'technolochicas' Amy Villaseñor, Susana Gomez Burgos, Madelyn Tavarez y Madeline Martinez. Las cuatro hispanas que trabajan en el sector tecnológico son voceras de una campaña para involucrar en las carreras tecnológicas a jóvenes latinas en un esfuerzo conjunto de Televisa Foundation, The National Center for Women & Information Technology (NCWIT) y Univision Contigo.

El panel será moderado por el presentador de la Edición Nocturna de Noticias Univision Nevada, Benjamin Zamora, quien fue reconocido en 2015 con un premio EMMY otorgado por la Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos como mejor reportero bilingüe en el estado de Texas.

El encuentro se llevará a cabo en Mario and JoAnne Monaco Middle School en la 1870 North Lamont Street, Las Vegas, NV 89115; este miércoles 16 de agosto, de 5:00 pm a 7:00 pm.

Más información aquí.


Eva Longoria invita a las jóvenes hispanas a que se involucren en las ciencias

Loading
Cargando galería


Esta historia fue producida en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision.

Publicidad