Un conductor de un camión cisterna fue arrestado en Minneapolis este domingo, luego de conducir su vehículo a gran velocidad por un puente de la Interestatal 35 lleno de manifestantes, dijeron las autoridades.
Un camión acelera contra manifestantes que marchaban por la muerte de George Floyd
Las autoridades de Minnesota aseguraron que el conductor estaba "incitando" a los que protestaban de manera pacífica. El chofer está detenido. Sigue las noticias sobre las reacciones en torno a la muerte de Floyd en nuestro Liveblog.

Aunque no hubo informes inmediatos de manifestantes heridos, el propio conductor fue llevado al hospital después de ser sacado de su vehículo, dijo el gobernador de Minnesota a la prensa.
"No conozco los motivos del conductor en este momento, pero no tener una tragedia y muchas muertes es simplemente algo increíble", dijo Tim Walz en rueda de prensa.
Las imágenes de televisión mostraron que varios cientos de manifestantes estaban en el puente que había sido cerrado al tráfico cuando apareció repentinamente el camión . No estaba claro de inmediato si el vehículo había roto una barricada o si se le había dado permiso para entrar.
Las imágenes muestran cómo los manifestantes salieron corriendo desesperadamente a un lado de la carretera antes de que el camión finalmente se detuviera.
Cuando el camión paró, numerosas personas que acababan de salir corriendo se acercaron y sacaron al conductor de la cabina, según los videos de la escena. Mientras la gente se acercaba al conductor, varios manifestantes gritaron que no lo lastimaran y trataron de crear una zona de amortiguamiento.
BREAKING- Truck moves at full speed into a crowd of thousands of demonstrators #GeorgeFloyd #Minnesota @KSTP pic.twitter.com/pUscK8JgFB
— Brett Hoffland (@BrettHoffland) May 31, 2020
En un comunicado, el departamento de policía local dijo que el camionero no identificado estaba “incitando” a los manifestantes pacíficos y que había sido llevado al hospital "con lesiones que no amenazan su vida".
"Está bajo arresto. No parece que ningún manifestante haya sido golpeado por el camión", agregaron las autoridades.
Las imágenes evocaron recuerdos del asesinato en 2017 de un manifestante antirracismo en la ciudad de Charlottesville que murió cuando un supremacista blanco condujo su vehículo contra una multitud.
Minneapolis ha sido escenario de protestas a gran escala desde el lunes pasado cuando un hombre negro llamado George Floyd murió mientras lo arrestaba un oficial de policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello durante unos ocho minutos.
















