null: nullpx
Taylor Swift

Taylor Swift acusa a empresario musical de "arrebatar" los derechos de muchas de sus canciones

La cantante Taylor Swift firmó un contrato con el sello discográfico Big Machine cuando ella tenía 15 años. Swift afirma que por culpa de ese acuerdo no posee los derechos de las canciones de seis álbumes. Sin embargo la versión de la empresa afirma que la cantante tuvo la oportunidad de comprar los derechos, pero renunció a dicho trato.
2 Jul 2019 – 1:17 AM EDT

Taylor Swift no se quedó callada ante la venta de su catálogo musical al empresario y mánager Scooter Braun, a quien acusa de ganar dinero con casi todas sus canciones y según la artista, es el responsable de hacerle bullying durante toda su carrera musical.

En una furiosa publicación en Tumblr el domingo, la superestrella pop escribió que estaba triste por el hecho de que su catálogo le pertenezca ahora a Braun, a quien acusa de manipularla y hostigarla incesantemente a lo largo de años, poniendo como ejemplo sus pleitos con Kim Kardashian y Kanye West.

“Este es mi peor escenario posible”, escribió Swift.

La empresa de Braun, Ithaca Holdings, anunció el domingo que adquirirá Big Machine Label Group, que ha lanzado todos los álbumes de estudio de Swift y posee sus masters (archivos originales para producir los álbumes). Swift dijo que se enteró de la venta el domingo.

Swift dejó Big Machine y firmó contrato con Universal Music Group en noviembre porque dice que sabía que volver a firmar con el grupo que había manejado su carrera desde que tenía 15 años daría como resultado que no fuera dueña de su trabajo futuro.

"Dejé mis masters en las manos de (el fundador de Big Machine Label Group, Scott Borchetta), e hice las paces con el hecho de que eventualmente él los vendería”, escribió. "Pero nunca imaginé ni en mis peores pesadillas que el comprador sería Scooter".

Braun, alega la cantante, hizo que dos clientes, incluido Justin Bieber, la hostigaran en internet por un fragmento filtrado e ilegalmente grabado de una llamada telefónica que tuvo con Kardashian. También hizo referencia a cuando West, un cliente de Braun, organizó “un video musical porno de venganza en el que desnuda mi cuerpo”. En dicho video aparece una réplica desnuda de la cantante.

Swift agregó que ahora Braun le ha “arrebatado” el trabajo de su vida, el cual “nunca me dieron la oportunidad de comprar”.

“Mi legado musical está por morir en las manos de alguien que trató de desmantelarlo”, escribió.


La versión de Big Machine

En un comunicado publicado el domingo por la noche en el sitio de Big Machine Label Group, Borchetta dijo que le informó el 25 de junio al padre de Swift, Scott, y a otros accionistas sobre el acuerdo con Ithaca Holdings. Borchetta dijo que le escribó un mensaje de texto a Taylor Swift sobre el acuerdo el sábado “para informarle antes de que la noticia se supiera el domingo 30 de junio, para que ella lo pudiera escuchar directamente de mí”.

“Imagino que de alguna manera es posible que su papá Scott, el abogado de 13 Management Jay Schaudies (quien representó a Scott Swift en las llamadas de los accionistas) o el ejecutivo de 13 Management y accionista de Big Machine LLC Frank Bell (quien estuvo en las llamadas de los accionistas) no le dijeron nada a Taylor en los cinco días anteriores. Imagino que es posible que ella no haya podido ver mi mensaje de texto, pero realmente dudo que ‘despertó con la noticia como todos los demás’”, dijo Borchetta.

Los representantes de Braun no han respondido a solicitudes de declaraciones.

El cantante Justin Bieber respondió con un mensaje en Instagram la noche del domingo disculpándose por lastimar a Swift en ese entonces, pero también defendió a Braun, de quien dijo que "no tuvo nada que ver con eso”, y le expresó su apoyo al empresario.

"Que lleves esto a las redes sociales para que la gente odie a (S)cooter no es justo", escribió Bieber.


La esposa de Braun, Yael Cohen, también recurrió a Instagram para refutar la idea de que Swift se enteró a la vez que el resto del mundo.

"Tu papá es accionista y fue notificado y Borchetta te lo dijo personalmente antes de que saliera a la luz”, escribió Cohen. "Mi esposo no es un hostigador”.

Un representante de Swift no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la declaración de Cohen.

Swift, ganadora de 10 premios Grammy, terminó su mensaje con esperanza en el futuro y dijo que afortunadamente “firmé con un sello que cree que debería ser propietaria de todo lo que creo”.

La cantante también abogó por que los artistas sean propietarios de sus canciones y dijo que espera que la próxima generación “lea esto y aprenda cómo protegerse mejor en una negociación”.

"Siempre estaré orgullosa de mi trabajo anterior”, agregó, asegurándose de incluir la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, "Lover", el 23 de agosto.

Taylor Swift contra el mundo: no solo Justin Bieber, también Demi Lovato respondió a su acusación

Loading
Cargando galería
Publicidad