Entretenimiento

Taylor Swift rompe récord y se corona como la artista femenina más ganadora de los American Music Awards

La cantante obtuvo tres premios durante la 46 edición de la gala musical, acumulando 22 galardones en la historia de esta premiación. Camila Cabello y Cardi B fueron otras de las reconocidas.
10 Oct 2018 – 1:15 AM EDT

Taylor Swift se coronó como la gran ganadora de la 46 edición de los American Music Awards (AMAS) al obtener tres premios durante la gala musical que se llevó a cabo este 9 de octubre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

La cantante de 28 años ganó las categorías de Artista del año, Gira del año y Álbum favorito de Pop/Rock, con lo que acumuló 22 premios en la historia de los AMAS convirtiéndose en la mujer con más galardones de esta gala, superando así a la fallecida cantante Whitney Houston, quien ostentaba el récord con 21.

Además, al obtener el premio a Artista del año, Swift ha ganado esta distinción un total de cuatro veces. El cantante con más trofeos en la historia de los AMAS sigue siendo Michael Jackson, quien sigue invito al haber obtenido 24 en toda su vida.

Cardi B, Camila Cabello, Taylor Swift y otros artistas que brillaron a su paso por la alfombra de los AMAS

Loading
Cargando galería


La segunda gran ganadora de la noche fue Camila Cabello, quien se llevó las categorías de Nuevo artista del año y Canción favorita de Pop/Rock, por su éxito ‘Havana’.

Cardi B también fue reconocida como Artista favorita de Rap/Hip Hop: “Estoy nerviosa y no sé por qué. Muchas gracias a mis fans, a mi equipo y a mi publicista, a mi familia y a Jesús. Quiero agradecerle a mi hija y no solo porque lo sea, sino porque cuando estaba embarazada fue una gran influencia. Fue una gran influencia porque tengo qué demostrarle a la gente que está equivocada”, dijo la rapera de 25 años.

Cardi B además puso el toque latino a la premiación al presentar su éxito ‘I Like It’’ junto a a Bad Bunny y J Balvin.

Cardi B le dice "no" a Bruno Mars (y aquí te decimos las nobles razones de la rapera)

Loading
Cargando galería


Además de su propio premio, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana celebró el galardón que obtuvo el grupo Migos por Mejor grupo o dúo de Pop/Rock, al cual pertenece su esposo, el rapero Offset.

Post Malone también fue reconocido como el Mejor artista masculino Pop/Rock, igual que Shawn Mendes, quien ganó como Artista favorito adulto contemporáneo.

La parte musical de la noche contó con la participación de JLo, quien estuvo apoyada en primera fila por su novio, el expelotero Alex Rodríguez. La ‘Diva del Bronx’ interpretó el tema ‘Limitless’, una canción que compuso para la película ‘Second Act’. También actuaron Taylor Swift, Camila Cabello, Khalid y Mariah Carey.

El momento emotivo de la noche ocurrió cuando el fallecido rapero XXXTentacion obtuvo el premio a Álbum favorito de Soul/R&B por su disco '17', que fue recogido entre lágrimas por su madre: “Estoy tan orgullosa, tengo el honor de recibir este premio a nombre de mi hijo. Gracias a los AMAS, al público y a todos los que hicieron posible este premio. Se los agradezco”.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés