Una copia de Mario Bros se vende en $1.5 millones y lo convierte en el videojuego más caro de la historia

La casa de subastas Heritage informó que la copia de Super Mario 64, lanzado en 1996, superó otra subasta de una copia de The Legend of Zelda por el que se pagó $870,000 la semana pasada.

Video Subastan por $28 millones un asiento en New Shepard, el primer vuelo espacial comercial impulsado por Jeff Bezos

Una copia del popular Super Mario 64 fue adquirida por más de $1.5 millones lo que lo convirtió en el videojuego vendido más caro de la historia.

La subasta tuvo lugar el domingo por la tarde en la casa Heritage, con sede en Dallas, Texas, cuando un comprador pagó $1.56 millones, superando el récord de una venta anterior de una copia de The Legend of Zelda.

PUBLICIDAD

El popular juego donde el mítico ‘Link’ es el protagonista había sido vendido solo dos días atrás en $870,000, según informó la misma casa de subastas.

Mario de Super Mario Bros. posa para las fotos mientras se presenta el Nintendo Switch en una sala de estar emergente en el Madison Square Park en Nueva York el 3 de marzo de 2017.
Mario de Super Mario Bros. posa para las fotos mientras se presenta el Nintendo Switch en una sala de estar emergente en el Madison Square Park en Nueva York el 3 de marzo de 2017.
Imagen TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

“Super Mario 64” fue lanzado hace 25 años, en 1996, e inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos de los jugadores de los años noventa.

Una de las características que hicieron especial este videojuego es que por vez primera se presentaba un videojuego de Mario Bros en 3D.

Super Mario 64 presenta la posibilidad de jugar en un mundo abierto, con grados de libertad a través de los tres ejes en el espacio y áreas relativamente grandes que se componen principalmente de verdaderos polígonos 3D en lugar de solo espacios bidimensionales (2D).

"Después de la venta récord del primer juego de la serie Zelda el viernes, la posibilidad de superar el millón de dólares en un solo videojuego parecía un objetivo que tendría que esperar a otra subasta", dijo la especialista en videojuegos de Heritage Auctions, Valarie McLeckie dijo en un comunicado.

" ¡Nos sorprendió ver que resultó estar en el mismo! Estamos orgullosos de haber sido parte de este evento histórico", agregó.

El juego que se vendió estaba, como llaman los gamers, ‘inmaculadamente sellado’, logrando la calificación A++, la más alta posible de la empresa de clasificación de videojuegos WataGames.

La eterna popularidad del universo 'Super Mario', que se creó cuando se lanzó la primera edición de la serie en 1985, ha provocado varias subastas de alto perfil y alimentado toda una industria de mercancías nostálgicas.

PUBLICIDAD

Mira también: