null: nullpx

Los grandes clásicos de los videojuegos ahora vienen en una sola consola 'retro'

La consola de videojuegos NES mini, que replica el primer dispositivo de Nintendo en los años ochenta, salió a la venta y ya es ‘sold out’ tanto en Estados Unidos como en México.
14 Nov 2016 – 11:27 PM EST

Primero fue Pokemón, luego Polaroid y ahora Nintendo. La nostalgia parece estarse apoderando de nuestra forma de divertirnos.

La nueva 'vieja' consola que todos quieren jugar es la NES Classic Edition. Se trata de la versión mini de la famosa consola lanzada por Nintendo en 1985. Y tiene un atractivo especial: ahora no funciona con cartuchos o tarjetas como hace años, viene con treinta juegos clásicos precargados.

Desde el principio, el reducido tamaño de la consola encantó a los amantes de los videojuegos y su conexión HDMI (para disfrutarla en pantallas de plasma y led) terminó de conmover a todos los seguidores de este objeto de deseo histórico.

Pero una vez que ya salió a la venta (y se agotó en menos de 24 horas), la gran incógnita está en saber sobre su funcionamiento, la calidad de definición con la que cuenta y cuáles son los juegos con mayor popularidad en esta nueva etapa.

Dentro del sistema de NES, existe un menú de selección de juegos donde se pueden ordenar bajo distintos gustos o criterios. Cada uno de los videojuegos también tendrá ‘save states’ para saber el progreso de cada jugador y sus respectivas partidas.

En el caso de algunos títulos, como Zelda, existe la posibilidad de tener varias sesiones guardadas a la vez, aspecto que existe desde su creación.

La consola pudo salir con un mayor número de videojuegos, pero probablemente la firma decidió que solo serían 30 para aumentar su valor sentimental y posicionarla como el mejor producto coleccionable de los últimos tiempos.

Estos son los cinco títulos que más populares que puedes encontrarte dentro:

Súper Mario Bros

Los famosos fontaneros Mario y Luigi juegan un papel fundamental en esta consola por ser precursores de un juego que se volvió de culto. La primer versión Dr. Mario se asemeja mucho a Tetris, sin embargo aquí cuenta con 21 niveles.



Donkey Kong Jr.

El juego consiste en una serie de pantallas por donde debemos ascender superando distintos obstáculos. Este también es un clásico y fue el responsable de dar a conocer a “Jumpman Mario”. Aunque se trata de un precursor, en la actualidad aún tiene un grado dificultad para encontrar algunos “trucos”.



Final Fantasy

Por su puesto no podía faltar la longeva saga. Su increíble mundo lleno de aldeas, mazmorras y nos transportará a un pasado donde los japoneses marcaron pauta dentro de los videojuegos. El combate aún funciona a un nivel básico y con varias estrategias. Es muy probable que su interfaz austera sea uno de sus mayores atractivos (la música obviamente resulta básica para vivir la experiencia).



The Legend of ZeldaZelda II: The Adventure of Link

Konami y Nintendo unieron fuerzas (después de Castlevania y Zelda) para darle vida a este juego con una perspectiva lateral, avances de nivel, aldeas y un mapamundi con excelentes referencias referencia de donde están unos puntos clave respecto a otros. En cuanto al combate este juego se inició con los espadazos y los saltos.



Double Dragon

Esta pieza de acción desató el furor en los espacios públicos durante los 80 con sus dos jugadores que hacían equipo. Con gráficos de 8 bits, este juego tiene a Billy Lee y a su hermano Jimmy para enfrentarse a muerte contra los Black Warriors.



¡Pac-Man!

Este juego merece una mención aparte. El clásico Namco es parte de la historia con ese personaje amarillo comiendo puntos en un laberinto lleno de fantasmas. Este juego existe en toda clase de plataformas. El espíritu de Pac-Man es sencillo y único. Su historia marcó la cultura del videojuego.



RELACIONADOS:TrendingVideojuegosOcioEstilo de Vida
Publicidad