null: nullpx
competencias

Joven de 16 años gana 3 millones de dólares en competencia mundial de videojuegos

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, ganó el primer lugar y un premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial de Fortnite en su primera edición en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora es el premio más grande obtenido por un solo jugador en una competencia de esta índole.
29 Jul 2019 – 3:12 PM EDT

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se coronó con el primer lugar y un premio de 3 millones de dólares durante la Copa Mundial de Fortnite en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.


Giersdorf derrotó a otros profesionales y obtuvo el que hasta ahora es el premio más grande para un solo jugador en un torneo de deportes electrónicos.

“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz. Todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”, dijo Giersdorf.

Harrison “Psalm” Chang, de 24 años, exjugador profesional de Heroes of the Storm, se colocó en segundo lugar y obtuvo un premio de 1,8 millones de dólares.

Por su parte, el jugador que se identifica como Epikwhale quedó en tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares.

De acuerdo con las plataformas YouTube, Twitch y estadísticas de Fortnite más de un millón de espectadores vieron el torneo en línea.

Tras su victoria, las cuentas de redes sociales de Giersdorf, como YouTube y Twitter, han crecido exponencialmente. El jugador ha firmado con Sentinels, una organización de deportes electrónicos con sede en Los Ángeles.

Thiago Lapp, de 13 años, originario de Argentina, se ubicó en el quinto lugar y ganó un premio de 900,000 dólares. Trece años es la edad mínima para competir en la Copa del Mundo.

“Todavía estoy temblando. Siendo tan joven, realmente puedo decir que estoy viviendo un sueño. Quiero que la gente reconozca que hay profesionales en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes en el mundo de los deportes electrónicos”, señaló Lapp para la cadena CNN.

Todos los que participaron en los juegos el domingo, incluidos aquellos que quedaron en último lugar sin puntos, se llevan a casa al menos 50,000 dólares por participar.

Mira también:

RELACIONADOS:competenciasVideojuegosNiños
Publicidad