Warcraft

¿Qué hay que aprender de un libro de cocina sobre un videojuego? El caso de World of Warcraft

Este recetario te puede enseñar a preparar un chilli tan picante como el aliento de un dragón o un plato tan escocés como el haggis, y es también una interesante puerta de entrada al mundo de los libros de cocina fantástica.
2 Jun 2016 – 11:33 AM EDT

Al parecer el mundo de la fantasía y el mundo real tienen algunos principios en común. Uno de ellos: los personajes, no importa si son un orco gigante o son humanos, tienen que comer.

La prueba más reciente es World of Warcraft. El juego de video que está por convertirse en película. Para los que no levantan el control remoto jamás —yo la primera— Warcraft en (en la más básica de sus definiciones) un juego en el que el usuario adopta un rol para formar parte de una guerra.

World of Warcraft tiene lugar en el reino de Azeroth, un lugar imaginario en el que Chelsea Monroe Cassel se inspiró para crear un recetario y del que podemos aprender un par de lecciones.

La primera (y no tiene tanto que ver con la comida en sí) es que hay una legión entera de libros de cocina basados en historias de ficción y fantasía. Monroe Cassel lo sabe bien, ya que también es autora del bestseller A feast of Ice and Fire, basado en la popular serie literaria y de televisión Game of Thrones.

La segunda, y tal vez la más importante, tiene que ver con la probabilidad de que este libro dé a conocer una de las recetas más tradicionales de Escocia: el haggis.


El haggis es uno de esos platos que muchos preferirían probar antes de preguntar qué es. Aunque es sensacional en sabor (muy condimentado y potente) su apariencia marrón y a veces negra, no es la más apetitosa del mundo. Eso y que está hecho con órganos como el pulmón y el hígado de un borrego, merman su popularidad fuera de su lugar de origen.

Todas las recetas tienen un pequeño texto de la autora que explica su origen dentro del universo del videojuego. Hay platos cuya "receta original proviene del pántano de Dustwallow Marsh", como el chilli “Dragonbreath” o el panqué de camote que, leyendas aparte, son realizables con ingredientes del mundo real.

Si quieres hacer la prueba, o por lo menos quedarte con una nueva idea original para tu próxima fiesta temática o de Halloween, el libro sale a la venta en octubre próximo.


Lea también:


Publicidad