null: nullpx
Transgénero

Nuevas directrices para el uso de baños por parte de alumnos transgénero en el Distrito Escolar de Fort Worth

El distrito escolar de Fort Worth dictaminó que el tema de los alumnos transgénero y su necesidad particular a la hora de usar los baños sea analizado de forma individual entre los padres de familia, el profesor, el consejero y el director de cada escuela.
21 Jul 2016 – 12:20 PM EDT

FORT WORTH, Texas - El plan inicial del distrito escolar de Fort Worth (FWISD) relacionado con el uso de baños por parte de estudiantes transgénero, el cual otorgaba libertad a estos alumnos para usar el baño con el que se sintieran más cómodos, fue modificado.


Los cambios, aunque son mínimos, podrían considerarase como un intento por equilibrar la balanza entre quienes favorecen y quienes se oponen a la medida.

En el nuevo plan se contempla que cada caso será analizado entre los padres de familia del alumno transgénero y su profesor, en conjunto con el consejero y el director de la escuela.

De esta manera, se da por terminada la polémica generada hace unos meses cuando el Superintente del FWISD, Kent P. Scribner publicó el nuevo reglamento respecto a este tema en que los estudiantes hombres que se sientieran y vistieran como mujer podrían usar el baño de mujeres. Y las mujeres que se sintieran como hombres y vistieran como tales, podrían usar el baño de hombres.


El rechazo a esa propuesta inicial no se hizo esperar y cientos de padres de familias acudieron a la sesión de la Mesa Directiva del FWISD, quienes liderados por Jacinto Ramos, explicaron que la decisión ya estaba tomada.

''Nunca nos consultaron, y este tipo de decisiones no se toman a la ligera, y ahí está el testimonio de muchos padres que temen que un jovencito vestido de mujer se meta al baño de las niñas, eso no es correcto, muchos tenemos miedo que esto sea una oportunidad para abusos sexuales'', explicó una madre entrevistada por Noticias 23 quien prefirió el anonimato.

Pero las pancartas de apoyo en la sesión dividió a los padres, porque muchos tienen hijos transgénero y apoyaron esta medida que la consideraron muy incluyente y de libertad sexual, porque denunciaban que los alumnos transgénero son discriminados y víctimas de acoso escolar.



Ante la magnitud de protestas contra las reglas impuestas, se realizaron cuatro sesiones para escuchar ideas y sugerencias, y tras varias semanas de análisis, el Superintendente dió a conocer el nuevo reglamento que refleja el aporte de profesores, pastores, estudiantes y padres de familia, dijo el Dr. Scribner

Los padres ahora serán consultados como parte del plan individual del estudiante, a menos que existan signos de abuso.

Las directrices, que se condensan en ocho páginas, precisan que los administradores de las escuela (director y consejero) realizarán pláticas con los padres, que ahora serán socios, para tomar responsabilidad compartida. Menciona además que el distrito no podrá limitar los derechos de los padres.

"La mayor diferencia es centrarse en los padres y que ellos ayuden a decidir e involucrarse en estas decisiones", resaltó el superintendente Kent Scribner.



El Vicegobernador Dan Patrick, quien previamente exigió la renuncia de Kent Scribner, llamó a las nuevas directrices "una victoria para los derechos de los padres y la seguridad del estudiante."

El Procurador General Ken Paxton también aplaudió las directrices revisadas, diciendo que se ajustan a la ley de Texas, y que su oficina va a defender FWISD en caso de que el gobierno federal encontrara esta medida como discriminatoria.

RELACIONADOS:TransgéneroEducaciónLocal
Publicidad