null: nullpx
Transgénero

Jueza bloquea parcialmente prohibición de Trump para que transgéneros sirvan en las Fuerzas Armadas

La jueza de distrito en Washington DC mantuvo vigente la propuesta que prohíbe el uso de fondos de salud para cirugías de cambio de sexo de quienes ya están dentro de las Fuerzas Armadas.
30 Oct 2017 – 2:40 PM EDT

Una jueza federal en Washington DC bloqueó parcialmente la decisión del presidente Donald Trump de prohibir que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, de acuerdo a un fallo que se hizo público este lunes.

La jueza de distrito Colleen Kollar-Kotelly emitió una decisión preeliminar contra una iniciativa de la Casa Blanca que prohíbe reclutar personas transgénero y que puede forzar la desincorporación de los que actualmente están sirviendo.

Sin embargo, Kollar-Kotelly mantuvo vigente la propuesta que prohíbe el uso de fondos de salud para cirugías de cambio de sexo de quienes ya están dentro de las Fuerzas Armadas. El Departamento de Defensa tiene que implementar esta medida a más tardar para febrero de 2018.

Aunque no existe una cifra oficial sobre cuántos militares son transgéneros, un estimado señala que son aproximadamente 2,500, según un estudio publicado por el centro de investigaciones Rand Corp.

Sin embargo, el Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la UCLA señala que son unos 15,500 efectivos activos tanto en las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la reserva.

El pasado mes de julio el presidente Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que personas transgénero no podrán servir "en ningún puesto" en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, poniendo así fin a una política iniciada por el expresidente Barack Obama.

El presidente indicó que la medida se tomó después de haber consultado "generales y expertos militares". Trump justificó la decisión porque "nuestro Ejército debe estar enfocado en decisiva y gran victoria y no puede tener encima el peso de tremendos costos médicos y la distracción que los transgénero causarían en el Ejército".

Fotos: Nueva York, Chicago y Canadá celebran un multitudinario Orgullo Gay

Loading
Cargando galería
Publicidad