Toyota

Gazoo Racing presenta versión deportiva del Toyota Prius

La división interna de autos deportivos del fabricante japonés preparó una par de versiones deportivas de su popular híbrido donde lo cosmético prevalece sobre el performance.

Unos llegan y otros se van. Al día siguiente de la devastadora confirmación de la salida del Ford Fiesta ST del mercado estadounidense llega el anuncio del lanzamiento del Toyota Prius PHV GR SPORT.

No estamos comparando la sublime maniobrabilidad del hatchback caliente de Ford ni su entrega de potencia casi perfecta, con las prestaciones de este híbrido enchufable con carácter deportivo que nisiquiera hemos probado. De hecho ambos autos no pueden ser más distintos. Tampoco esperamos que creas que este Toyota Prius PHV GR SPORT va a sustituir el vacío que el Fiesta ST va a dejar en el corazón de los consumidores entusiastas de Estados Unidos, que en todo caso no debe ser muy grande ya que nadie lo compró. Toyota ni siquiera ha confirmado que el Prius PHV GR SPORT vaya a llegar a nuestras costas aunque tampoco lo ha descartado. Sin embargo, es esperanzador ver que el decano de los autos híbridos finalmente obtiene una versión que al menos trata de ser deportiva.

Para lograr el Toyota Prius PHV GR SPORT los amigos de GAZOO Racing, la recién estrenada división deportiva de Toyota, dotaron al Prius PHV(Prius Prime en Estados Unidos) con una suspensión recalibrada para manejo deportivo, un volante de radio más apretado, una manija de la palanca de cambios de diseño exclusivo y por supuesto un tacómetro, lo que hace del esfuerzo no mucho más que un paquete cosmético. Aunque si tiene mucho de bueno en materia de tecnología, ahorro y manejo limpio, desafortunadamente el Prius Prime, con su tren motriz híbrido de 121 caballos de fuerza no es una máquina que le acelere el pulso a nadie.

Toyota también anuncio el Prius α GR. Para los que no están familiarizados con los detalles de la familia Prius, en Japón se conoce como Prius α al vehículo que en nuestro lado del mundo conocemos como Prius V, es decir la micro van de la familia Prius que está muy lejos de poder ser considerada como un auto emocionante. La micro van deportiva híbrida de Gazoo Racing llega con exactamente las mismas mejoras del Toyota Prius PHV GR SPORT con un resultado similar, aunque tiene una ventaja de 13 caballos de fuerza sobre su primo híbrido enchufable.

Gazoo Racing, establecida recientemente como una unidad separada con sus equipos propios de planeamiento de producto, diseño y producción, ha anunciado que expandirá la línea de autos deportivos GR a otras partes del mundo. Es difícil imaginar que Estados Unidos no vaya a estar en sus planes.


Lea también: