publicidad
El Toyota Prius PHV GR SPORT es la versión del Prius Prime preparada por Gazoo Racing.

Gazoo Racing presenta versión deportiva del Toyota Prius

Gazoo Racing presenta versión deportiva del Toyota Prius

La división interna de autos deportivos del fabricante japonés preparó una par de versiones deportivas de su popular híbrido donde lo cosmético prevalece sobre el performance.

El Toyota Prius PHV GR SPORT es la versión del Prius Prime preparada por...
El Toyota Prius PHV GR SPORT es la versión del Prius Prime preparada por Gazoo Racing.

Unos llegan y otros se van. Al día siguiente de la devastadora confirmación de la salida del Ford Fiesta ST del mercado estadounidense llega el anuncio del lanzamiento del Toyota Prius PHV GR SPORT.

No estamos comparando la sublime maniobrabilidad del hatchback caliente de Ford ni su entrega de potencia casi perfecta, con las prestaciones de este híbrido enchufable con carácter deportivo que nisiquiera hemos probado. De hecho ambos autos no pueden ser más distintos. Tampoco esperamos que creas que este Toyota Prius PHV GR SPORT va a sustituir el vacío que el Fiesta ST va a dejar en el corazón de los consumidores entusiastas de Estados Unidos, que en todo caso no debe ser muy grande ya que nadie lo compró. Toyota ni siquiera ha confirmado que el Prius PHV GR SPORT vaya a llegar a nuestras costas aunque tampoco lo ha descartado. Sin embargo, es esperanzador ver que el decano de los autos híbridos finalmente obtiene una versión que al menos trata de ser deportiva.

Toyota Prius PHV GR SPORT
Toyota Prius PHV GR SPORT

Para lograr el Toyota Prius PHV GR SPORT los amigos de GAZOO Racing, la recién estrenada división deportiva de Toyota, dotaron al Prius PHV(Prius Prime en Estados Unidos) con una suspensión recalibrada para manejo deportivo, un volante de radio más apretado, una manija de la palanca de cambios de diseño exclusivo y por supuesto un tacómetro, lo que hace del esfuerzo no mucho más que un paquete cosmético. Aunque si tiene mucho de bueno en materia de tecnología, ahorro y manejo limpio, desafortunadamente el Prius Prime, con su tren motriz híbrido de 121 caballos de fuerza no es una máquina que le acelere el pulso a nadie.

La cabina del Toyota Prius PHV GR SPORT cuenta con asiento con soporte i...
La cabina del Toyota Prius PHV GR SPORT cuenta con asiento con soporte incrementado y detalles exclusivos en color plata.

Toyota también anuncio el Prius α GR. Para los que no están familiarizados con los detalles de la familia Prius, en Japón se conoce como Prius α al vehículo que en nuestro lado del mundo conocemos como Prius V, es decir la micro van de la familia Prius que está muy lejos de poder ser considerada como un auto emocionante. La micro van deportiva híbrida de Gazoo Racing llega con exactamente las mismas mejoras del Toyota Prius PHV GR SPORT con un resultado similar, aunque tiene una ventaja de 13 caballos de fuerza sobre su primo híbrido enchufable.

Toyota Prius α GR
Toyota Prius α GR

Gazoo Racing, establecida recientemente como una unidad separada con sus equipos propios de planeamiento de producto, diseño y producción, ha anunciado que expandirá la línea de autos deportivos GR a otras partes del mundo. Es difícil imaginar que Estados Unidos no vaya a estar en sus planes.

Estas han sido las versiones de vehículos Toyota limitadas de Gazoo Racing
Toyota Prius Prime 2017 - Prueba A Bordo Completa Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 3 del Clausura 2018
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Furch se perdió el segundo frente a la portería de Sosa
El 9 de Santos no supo definir a pesar de tener el arco abierto.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on January 21, 2018
Tiro desviado de Julio Furch
Tiro desviado de Julio Furch on January 21, 2018
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.
De estrella de telenovelas a indigente: el trágico recorrido del actor mexicano Carlos Peniche
Entre los 5.600 indigentes de Ciudad de México, deambulaba un actor de telenovelas. Carlos Peniche cuenta por qué lo perdió todo y llegó a vivir en las calles.
Con un fuerte mensaje en contra de la corrupción, el papa Francisco concluyó su visita a Perú
Previo a oficiar una misa en Lima a la que asistieron cerca de 1,3 millones de personas, el pontífice se reunió con obispos locales y allí aseguró que la política en Latinoamérica "está muy enferma".