publicidad
El Ford Fiesta ST 2018 no llegará a Estados Unidos

Ford vetó la próxima generación del Fiesta ST para EEUU

Ford vetó la próxima generación del Fiesta ST para EEUU

Cuando finalmente llega un vehículo accesible que hace todo bien y nos ofrece una tonelada de diversión, le damos la espalda. ¿Qué dice esto de los entusiastas de Estados Unidos?

El Ford Fiesta ST 2018 no llegará a Estados Unidos
El Ford Fiesta ST 2018 no llegará a Estados Unidos

En una entrevista concedida a Carbuzz Leo Roeks, el director de Ford Performance en Europa confirmó lo que muchos ya temían. La próxima generación del Ford Fiesta ST, el pequeño hatchback que se ha destacado por un impecable e implacable manejo deportivo, desarrollado por la división europea de Ford, no va a llegar a Estados Unidos. “Desde un punto de vista financiero no tiene sentido traer un solo nivel de un automóvil, especialmente cuando se trata de un nivel de nicho” dijo Roeks a Carbuzz. Lo que no dijo Roeks, y que probablemente pesó en la decisión, fue que las ventas del Fiesta ST en Estados Unidos fueron medio tibias en el mejor de los casos. ¡Lástima!

publicidad

Aún queda la interrogante sobre si Ford descontinuará la totalidad de la línea Fiesta en Estados Unidos a favor de la nueva crossover subcompacta EcoSport, o si vendera ambos autos conjuntamente. Pero ya podemos descartar definitivamente la posibilidad de que la próxima generación de la versión deportiva ST del Fiesta pueda acompañar en Estados Unidos a la EcoSport con la que comparte plataforma y tecnología.

Conoce el próximo Ford Fiesta 2018


El Ford Fiesta ST es el auto deportivo favorito de los entusiastas automotrices de la Gran Bretaña y uno de los más populares de toda Europa. Irónicamente, las preferencias europeas en materia de manejo han influido a generaciones de conductores estadounidenses desde que en los años 80 las grandes revistas automotrices denigraron abiertamente, y no sin razón, de las características de manejo de los modelos domésticos, comparándolos desfavorablemente con las ofertas europeas.

Sin embargo cuando finalmente llega a nuestras costas un vehículo accesible “que hace todo tan bien”, cuenta con una “maniobrabilidad sublime”, y representa una “tonelada de diversión” como dijo Patrick George de nuestra publicación hermana Jalopnik cuando probó al Fiesta ST en 2014 . . . ¡le damos la espalda! ¿Qué dice esto de los entusiastas de Estados Unidos? ¿Le tenemos miedo a la transmisión manual?

publicidad

Ford no está exenta de culpa. A pesar de su atractivo aspecto el Fiesta Tiene fallas significativas en materia de la utilización de su espacio interior, sobre todo cuando se le compara con autos tan versátiles como el Honda Fit uno de sus competidores directo. Pero, por otra parte, ¿cuándo un Honda Fit ofreció un manejo tan excepcional como el del Fiesta ST? Nunca.

Sólo nos queda rogar por que algún día llegue una versión ST de la Ford EcoSport y despedirnos del Fiesta ST, el mejor mini hatchback deportivo que nunca nadie compró en Estados Unidos entre 2014 y 2017.

La Ford F-150 2018 aparece con algunos cambios importantes Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
Presidente de Perú pide a su selección que no pasen otros 36 años sin ir al Mundial
El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó una clara petición a los futbolistas y federación de su país.
¡Emocionante! Así sufrieron y celebraron los técnicos de la MLS en el 2017
En 33 semanas de temporada regular y dos jornadas de los playoffs, los entrenadores de cada equipo vivieron cada partido con una intensidad única.
Danny Amendola: "Me encantó México, su cultura, la comida y la Lucha Libre"
El receptor de los New England Patriots platicó en entrevista con 'Camino al Super Bowl' la experiencia de su visita a la Ciudad de México y afirmó que está emocionado de regresar pues se divirtió mucho en los encordados como "El Zorro".
José Altuve, el astro del béisbol que se quedó con el título de MVP de la Liga Americana
Bajo de estatura, pero gigante en talento y personalidad, el pelotero venezolano de los Astros de Houston cerró con broche de oro el 2017, en el que también se coronó campeón de la Serie Mundial.
Roselyn Sánchez se atrevió y está, junto a Jaime Camil, en la lista de los mejor vestidos de Latin GRAMMY
La alfombra roja de Latin GRAMMY estuvo llena de brillo, buen gusto y color. Entérate cuáles fueron los famosos que destacaron, y los que no, con los modelitos que eligieron este año.
Ana Patricia, Karla y Yisus disfrutaron con sus hijos de una mágica historia acerca de la Navidad
Nuestros conductores llevaron a sus pequeños a una función especial de la película 'The Star', la cual relata – desde el punto de vista de los animales – la historia del nacimiento de Jesús y de la primera Navidad.
Las bellas de la familia Univision literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.