null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Leslie se negó a morir y golpeó Portugal como una poderosa tormenta tropical

La última tempestad de estas dimensiones que se registró en Portugal ocurrió en 1842. El inusual fenómeno meteorológico ahora arremete contra España.
14 Oct 2018 – 11:56 AM EDT

En un hecho sin precedentes en casi dos siglos, la mañana del sábado el huracán Leslie amenazaba con llegar hasta el oeste de la península ibérica proveniente del Océano Atlántico. La excepción es alarmante dado que los huracánes normalmente no llegan tan al norte y mucho menos a Europa.

Pues Leslie llegó a la Península Ibérica como tormenta tropical cerca de Figueira da Foz, ubicado a un poco más de 120 millas al norte de Lisboa.


Las autoridades portuguesas emitieron la máxima alerta por las fuertes ráfagas de viento y el peligroso oleaje que llegaron a Lisboa y otros 12 de sus 18 distritos.

El saldo del paso de Leslie por Portugal hasta el momento es de 27 heridos leves, aunque los estragos de la tormenta son visibles en las calles y miles de viviendas no tienen luz.

El servicio meteorológico de Portugal informó que peligrosos vientos continuarán azotando sus costas este fin de semana con una fuerza cercana a la de un huracán, por lo que Protección Nacional de Portugal ha pedido a la población que "evite a toda costa caminar por las calles".


Las islas Azores, Madeira y Canarias, bajo alerta de tormenta tropical también pueden sufrir afectaciones por el fuerte oleaje que se espera en sus costas en estas horas.

La costa atlántica de Marruecos, Portugal y España, también podrían verse afectadas por el tamaño de las olas provocadas por Leslie.

Hasta el momento, la tormenta ha llevado lluvias intensas y vientos de hasta 62 millas por hora tierra adentro en la península ibérica, por lo que las alertas meteorológicas se han extendido a lo largo de 39 provincias españolas que hasta el momento registran pocos daños.

Leslie es la más grande tormenta tropical que ha llegado a Portugal desde 1842.

Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
Publicidad