Una madre salvó a decenas de niños: llamó al 911 para avisar que su hijo de 14 años iba a cometer una masacre

Según informaron las autoridades de Richmond, Indiana, gracias a la llamada que hizo la madre del menor las autoridades pudieron detenerlo justo cuando había entrado al Dennis Intermediate School con una pistola y un rifle. El único que resultó muerto fue el joven armado.
17 Dic 2018 – 5:15 PM EST

Una madre hizo una llamada al 911 que le costaría la vida de su hijo pero que paradójicamente salvaría la vida de decena de otros niños. Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando en Richmond, Indianapolis, una mujer alertó a la policía a las 8:00 de la mañana sobre el "inminente peligro" que representaba su hijo de 14 años quien había salido armado con una pistola y un rifle de casa y quien, sospechaba, se dirigía al Dennis Intermediate School.

Ante el aviso oportuno, la policía logró dar la orden de lock down en el colegio e interceptó al menor justo cuando él había roto de un disparo uno de los vidrios de la puerta para ingresar a la institución, en la que, según las autoridades, no estudiaba, pero era cercana a la zona de su residencia.

Aunque el joven logró ingresar a la escuela, hubo varios intercambios de disparos con los oficiales, que luego llevaron a que el menor se sintiera acorralado y aparentemente se quitara la vida con un disparo infringido por él mismo.

Nadie del colegio resultó herido, explicó el jefe de la policía de Richmond, Jim Branum.

“Gracias a que alguien que sabía algo lo avisó a la policía este colegio pudo seguir los procedimientos adecuados y ayudar a proteger a los estudiantes “, dijo por su parte el director de la policía del estado de Indiana, John Bowling.

A pesar de los hechos, en la noche del domingo decenas de padres y personas de la comunidad se acercaron a la madre del menor que resultó muerto tras los incidentes para demostrarle su agradecimiento y sus condolencias. “Ella no es más que una madre que perdió a su hijo” dijo a ABC News Shawn Wright, la organizadora de la vigilia.

En el estado de Indiana desde 2014 se han registrado 43 tiroteos masivos de los cuales han resultado 35 personas muertas (sin incluir a los atacantes) y 163 heridos.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosTrending

Más contenido de tu interés