Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo en edificio de juzgados de Pennsylvania

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre persiguió a su esposa en el edificio donde debían comparecer para una audiencia por violencia doméstica. Luego él disparó y la hirió antes de que la policía llegara y lo matara a tiros.
19 Sep 2018 – 7:59 PM EDT

Las autoridades investigan los detalles de un tiroteo ocurrido este miércoles en los juzgados del pequeño municipio de Masontown, en Pennsylvania, donde falleció el agresor y al menos cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, un hombre persiguió a su esposa en el edificio donde debían comparecer el miércoles para una audiencia por violencia doméstica, luego le disparó y la hirió antes de que la policía matara a tiros al agresor.

Otras tres personas, incluido un oficial de policía, resultaron heridas en el incidente que comenzó con una discusión entre la pareja fuera de la sede de la corte en Masontown, situado a unos 85 kilómetros al sur de Pittsburgh, según informó la estación local de televisión WPXI.

La mujer entró al edificio y él la persiguió, disparando con una pistola e hiriendo al menos a dos personas afuera. La televisora local señaló que la mujer recibió un disparo en el brazo antes de que varios agentes de policía se apresuraran a intervenir.

Los agentes hirieron varias veces al atacante, que luego fue declarado muerto en el hospital.

Más temprano las autoridades aseguraron en un tuit que había múltiples víctimas y pidieron al público mantenerse lejos del área.


Richard Bower, fiscal de distrito del condado de Fayette, se negó a confirmar la relación entre el hombre y la mujer, diciendo que los familiares no habían sido notificados, pero le dijo a los periodistas que el hombre debía comparecer ante el tribunal por estrangulación y cargos de agresión relacionados con violencia doméstica. También dijo que tenía una orden de restricción en su contra.

Las víctimas heridas, incluido el agente de policía, fueron llevadas a hospitales locales, según lo explicó Craig Konopa, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Fayette.


Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEEUULocal

Más contenido de tu interés