null: nullpx

Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati

El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
26 Mar 2017 – 5:15 AM EDT

Una persona murió y otras 14 resultaron heridas a pasada madrugada durante un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati, en el estado de Ohio, por causas aún desconocidas, informó la Policía este domingo, que señaló que no tienen razones para sospechar que se trate de un acto de terrorismo.

El tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, señaló el Departamento de Policía, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar donde encontraron una extensa escena del crimen con múltiples heridos.

De momento se desconoce la causa del incidente que se produjo en torno la 1 de la madrugada, según la cadena local WLWT afiliada a CNN.

Los heridos, entre los que hay algunos en estado crítico, han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.


"Es una gran y complicada escena de homicidio", dijo el sargento de Policía de Cincinnati, Eric Franz, a la cadena ABC News .

La policía está entrevistando a los "varios testigos" pero de momento no hay nadie bajo custodia policial, señaló Franz.

El hecho de que el incidente sucediera en un club nocturno lleno de gente en un sábado por la noche evocó el ataque terrorista contra el club gay Pulse en Orlando, Florida, el pasado verano, en el que murieron 49 personas.

No obsante, aunque el motivo del tiroteo no está claro todavía, el jefe adjunto de la policía, Paul Neudigate, señaló que no tienen razones para sospechar que se trate de un acto de terrorismo.

De momento están tras la pista de un único atacante, aunque investigan si pudo haber más involucrados.





"Estamos en medio de una situación horrible", señaló Neudigate, en declaraciones recogidas por la cadena WLWT5.

Según explicó, cientos de personas se encontraban en el local cuando comenzaron los disparos, lo que provocó una estampida y escenas de pánico.

Las autoridades piden la colaboración de aquellos que pudieron ver algo que pueda contribuir en la investigación.

"Va a ser una larga noche para la investigación de nuestras unidades de homicidio", agregó Neudigate.

En estado grave

De las ocho personas trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, una se encuentra en estado crítico, tres en condición grave y cuatro estables, según la policía.

Un portavoz del hospital Bethesda North indicó a la cadena ABC que habían sido trasladados a este centro médico dos de las víctimas del tiroteo, sin especificar su estado.

Además, según la policía, algunas víctimas acudieron por sus propios medios a otros hospitales para recibir atención médica.

Fotos de la masacre en club de Orlando

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEstados Unidos

Más contenido de tu interés