null: nullpx

Un detenido mata a dos alguaciles en una corte de Michigan

El atacante desarmó a uno de los oficiales que lo trasladaba a la sala del juzgado e inició el tiroteo. Murió en el incidente.
11 Jul 2016 – 4:12 PM EDT

Dos alguaciles murieron este lunes cuando un detenido que era transferido, quitó el arma a un oficial e inició un tiroteo en una corte del condado de Berrien (suroeste), en Michigan, informaron autoridades.

El sheriff del condado, Paul Bailey, dijo en rueda de prensa que los "valientes oficiales" abatieron al atacante quien, aseguró, era un preso en custodia que no fue identificado.

Bailey explicó que los investigadores aún indagan en los detalles de lo ocurrido, pero adelantó que "se dio una pelea con un reo mientras era trasladado a una sala del juzgado".

Luego de esa pelea, el preso –acusado de varos cargos– desarmó a uno de los oficiales e inició el tiroteo en pleno corredor, explicó el sheriff. Dos alguaciles más le dispararon y lo hirieron de muerte.

Según Bailey, la balacera comenzó a las 2:25pm (hora local) en el tercer piso de la corte en la ciudad de St. Joseph, en el condado de Berrien, donde 10 oficiales trabajaban este lunes.


Además, informó que dos alguaciles fallecieron. También reportó la muerte del atacante.

"Estoy aquí con el corazón apesadumbrado", dijo el sheriff a los medios.

Los heridos, cuyo número no ha sido precisado por las autoridades, fueron trasladados al Lakeland Regional Medical Center, entre ellos un funcionario.

El gobernador del estado, Rick Snyder, informó en su cuenta de Twitter que la escena ya fue resguardada y que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido. También el edificio de la corte fue evacuado por seguridad.

Este tiroteo ocurre apenas días después de que un hombre iniciara una balacera en Dallas luego de una manifestación contra la violencia policial, dejando como resultado cinco policías fallecidos.


RELACIONADOS:TiroteosEstados Unidos

Más contenido de tu interés