null: nullpx

Publican videos del momento en el que policías dispararon a un mexicano que llamó al 911 para "rendirse"

Galindo fue asesinado a balazos después de que los agentes lo encontraron armado en el estacionamiento del complejo de apartamentos. Él mismo llamó al 911 para reportar que tenía una pistola en su poder. En las imágenes se ve cómo le disparan cuando tiene los brazos en alto.
9 Oct 2017 – 9:37 PM EDT

La policía de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, lanzó un video grabado desde las cámaras corporales de los oficiales en el operativo en el que fue baleado el hispano de 29 años Rueben Galindo el pasado 6 de septiembre.

El video, que fue difundido este viernes, muestra cómo uno de los agentes abatió al mexicano luego de que él mismo llamó al 911 para reportar que tenía una pistola en su poder y requería la presencia de un oficial de habla hispana en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, en Charlotte. En las imágenes, se ve cómo le disparan cuando tiene los brazos en alto.

Galindo fue asesinado a balazos después de que los agentes lo encontraron armado en el estacionamiento del complejo de apartamentos. Según lo relatado, cuando llegaron encontraron a Galindo y aseguraron que estaba armado.

Los oficiales dijeron que emitieron múltiples órdenes para que el mexicano dejara caer su arma. Cuando se negó a dejar caer el arma, los agentes percibieron una amenaza inminente y le dispararon, según el jefe de CMPD, Kerr Putney.

El video fue puesto a disposición pública aunque la investigación sigue abierta, luego de que un grupo de ciudadanos presentaron una solicitud legal para tener acceso a las imágenes. La familia de Galindo, el fiscal del distrito de Mecklenburg y el grupo activista ciudadano Action NC estuvieron entre los que vieron las imágenes antes.

Los abogados de los dos oficiales involucrados en el tiroteo argumentaron en contra de la liberación del video diciendo que podría perjudicar la selección de jurados si alguna vez van a juicio.

Un amigo del mexicano declaró que Galindo deseaba deshacerse del arma, incluso, estaba nervioso, dijo por la cita que tenía pendiente ante las autoridades. Días después del tiroteo se informó que el mexicano enfrentaba un proceso por apuntar con una pistola a una persona, por lo que tenía una cita con la justicia.

Galindo fue detenido y liberado bajo fianza en abril pasado.

Los dos policías que participaron en el operativo en el que fue abatido el mexicano están suspendidos mientras se esclarece el caso.

Investigan mensajes antiinmigrantes en un vecindario hispano en el centro de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEstados Unidos

Más contenido de tu interés