Policía abate a un hombre enfurecido que disparó al no conseguir entradas para un concierto en San Diego

El agresor se enojó cuando le informaron que no había más entradas para un concierto del rapero Ice Cube en el hipódromo Del Mar; entonces sacó un revólver e hizo varias detonaciones, pero rápidamente la policía le disparó para neutralizarlo. No hubo más heridos.
3 Sep 2018 – 4:45 AM EDT

La policía neutralizó a disparos a un hombre descontento porque no consiguió entradas de un concierto del repaero Ice Cube en el hipódromo Del Mar de San Diego la noche de este domingo y efectuó varios tiros con un arma.

La Unidad de Homicidios del Sheriff de San Diego relató que el hombre se acercó a la taquilla alrededor de las 6:40 pm en busca de entrada al espectáculo, pero se le informó que estaban agotadas.

Entonces, el hombre discutió, sacó "un revólver semiautomático chapado en plata" y disparó contra una multitud afuera de los terrenos de la Feria de Del Mar, según explicó la autoridad policial local.

Los policías presentes respondieron y se enfrentaron al hombre que fue impactado y posteriormente reducido.

Testigos citados por CNN dijeron que el hombre había disparado tres veces y que los agentes habían tratado de detenerlo con una pistola paralizante antes de abrir fuego.

Imágenes de Twitter muestran a los agentes que intentaban resucitar al agresor tirado en el suelo.

Un video grabado por la testigo Gary Taylor, que luego obtuvo Reuters, muestra a dos oficiales apuntando con armas al hombre que le da la espalda a la policía antes de abrir fuego y caer al suelo.

En otra grabación publicada por una persona justo dentro de la entrada, se escuchan dos disparos antes de una breve pausa y luego una sucesión de cuatro disparos rápidos. Aunque el tiroteo no es visible, la persona que filma dice: "Le disparó, le disparó", y los asistentes al concierto se alejan de los disparos.

El presentador de la WFAN en Nueva York, Mike Francesa, entusiasta de los deportes y de las carreras de caballos, tuiteó que estaba en la pista para las carreras y dijo que era una "locura", informó ABC News.

El atacante herido fue llevado al Scripps Memorial Hospital de La Jolla en condición desconocida, dijeron las autoridades.

Aparte del atacante, nadie más resultó herido.

En una declaración, el club del hipódromo destacó la manera en que funcionaron los protocolos de seguridad previstos para la actividad. "A la luz de las circunstancias que se desarrollaron involucrando a un individuo con un arma, nos consuela el hecho de que ningún cliente, oficial o personal de seguridad resultara herido en el incidente", dice el comunicado.

El concierto de Ice Cube, leyenda del rap de 49 años de edad y fue miembro fundador de la agrupación N.W.A., continuó como estaba planeado y comenzó a las 8:30 pm locales.

La actuación del rapero el domingo por la noche fue parte de una serie de conciertos de verano del hipódromo Del Mar, uno de los más famosos del país.

Fotos: Un tiroteo durante un torneo de videojuegos dejó al menos 3 personas sin vida en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosSan DiegoLocal

Más contenido de tu interés