null: nullpx

La policía de Dallas reforzó la seguridad en su sede central tras recibir una amenaza anónima

Los agentes no hallaron a ningún sospechoso en el edificio, tras realizar una búsqueda que se prolongó por más de tres horas. La alarma se registró a dos días del tiroteo donde murieron cinco policías de Dallas y otros siete sufrieron heridas.
10 Jul 2016 – 10:27 PM EDT

La seguridad del Departamento de Policía de Dallas fue reforzada este domingo con comandos especiales tras recibir “una amenaza anónima”, dos días después de que cinco agentes fueran asesinados y siete resultaran heridos durante un tiroteo registrado el jueves en una manifestación. Pero esta vez, se trató de una situación pasajera.

La policía confirmó este domingo por la noche que no halló a “ningún sospechoso” en el garaje de su cuartel general, poco después de informar de que una “persona sospechosa” había entrado al lugar.

“Los agentes han completado la búsqueda manual del garaje. Ningún sospechoso encontrado”, afirmó la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter, al precisar que se efectuará un segundo registro como “medida de precaución”.


Previamente, el Departamento de Policía había indicado: “Los agentes están registrando el garaje del aparcamiento por una persona sospechosa” y “efectuando una búsqueda sistemática”.


La policía también negó informaciones divulgadas por medios locales de comunicación sobre disparos efectuados contra su sede. “No se dispararon tiros. Las SWAT (fuerzas especiales) estallaron un
artefacto para penetrar una verja cerrada”, aclararon las fuerzas del orden de la ciudad tejana.

“El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra las fuerzas del orden en la ciudad y ha tomado medidas de precaución para reforzar la seguridad", afirmó la Policía en un comunicado.

Efectivos de las fuerzas especiales de policía SWAT se desplegaron en el edificio, adonde llegaron en varios furgones blindados.

Según la televisión local WFAA (afiliada de la cadena ABC), la comisaría decretó el cierre debido a una amenaza “tomada en serio”. De acuerdo con WFAA, un grupo armado de la ciudad tejana de Houston supuestamente amenazó con viajar a Dallas para provocar daños, si bien ese extremo no ha sido, de momento, confirmado oficialmente.

La operativo policial comenzó a las 4.00 de la tarde locales y se prolongó durante unas tres horas.

Decenas de ciudadanos habían acudido a la sede policial para manifestar su apoyo a los agentes. Allí improvisaron un monumento en homenaje a los uniformados fallecidos durante el ataque del jueves y pese al despliegue de las fuerzas especiales, no fueron desalojados.

El estacionamiento donde se efectuó la búsqueda se encuentra a la espalda del edificio y sí fue evacuado.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosDallas

Más contenido de tu interés