Falsa alarma activó cierre de la base aérea Andrews en Washington DC

Todo el personal de la base ha sido dirigido hacia lugares seguros. Para este jueves, la base tenía previsto un simulacro de tiroteo.
30 Jun 2016 – 9:32 AM EDT

Una falsa alarma activó el cierre total de la base aérea Andrews, situada en Washington DC. La situación se activó debido a una llanada de emergencia por la supuesta presencia de un atacante, según informó la página oficial de Facebook de la instalación militar. Aproximadamente a las 9:00 AM (ET) se produjeron dos reportes de un hombre armado.

Antes de que se confirmara de que se trataba de un error, todo el personal de la base fue dirigido hacia lugares seguros. Para este jueves, justamente la base tenía previsto un simulacro ante la posibilidad de un tiroteo dentro de las instalaciones.

"La base tenía programado un ejercicio de simulacro de tiroteo, sin embargo, informes de una situación real de un hombre armado fue reportada en la instalación médica Malcolm Grow", indicó el comunicado vía Twitter.

Por su parte, el Pentágono había confirmado una "situación de barricada" en el tercero piso del edificio.

En el Congreso, mientras era interpelado, el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, señaló que había una "situación en desarrollo" en la base y se excusó diciendo que probablemente tendría que atender la situación durante el receso de su comparecencia en el Capitolio.

La última vez que Obama estuvo en la base fue anoche, tras regresar de su viaje a Ottawa, donde asistió a la cumbre presidencial de NAFTA.

La base está ubicada a unas 20 millas al sur este de Washington DC, en el estado de Maryland, y en ella está el hangar del Air Force One y el resto de la flotilla aérea de la presidencia de EEUU. Entre personal civil y militar, 2,700 personas trabajan y viven en las instalaciones.

RELACIONADOS:TiroteosEEUU

Más contenido de tu interés