null: nullpx

Identifican a una persona de interés tras tiroteos en Austin que dejaron un muerto y cuatro heridos

Las autoridades han identificado al joven de 24 años de edad Endicott McCray, como una persona de interés en el caso y advirtió que podría estar armado.
31 Jul 2016 – 5:29 AM EDT

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este domingo en dos tiroteos sin vinculación en Austin, la capital de Texas. En el primero de los incidentes, un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras tres de gravedad cuando disparó contra una multitud congregada junto a clubes nocturnos del centro de la ciudad, informó la policía.

Las autoridades han identificado al joven de 24 años de edad Endicott McCray, como una persona de interés en el caso. McCray fue descrito por la policía como un hombre de 130 libras de peso y barba de chivo.

La policía adviertió que McCray puede estar armado y pidió a cualquier persona con información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Línea de Homicidios al 512-477-3588.

Las tres mujeres heridas fueron hospitalizadas con heridas graves, de acuerdo con los servicios de emergencia referidos por la agencia AP.

El atacante abrió fuego pasadas las 2:00 de la madrugada, hora local, antes de huir, dijo el jefe policial de Austin, Brian Manley. Sobre el motivo del tiroteo tampoco han trascendido detalles hasta el momento.

"Fue una escena muy caótica", afirmó Manley, que describió cómo la gente que salía de los clubes y bares comenzó a correr en todas direcciones al oír los disparos, mientras agentes que patrullaban la zona acudían al lugar, tal como detalla Reuters.

Minutos después de este ataque, un hombre abrió fuego a unas cuadras de distancia de allí, en un enfrentamiento en un estacionamiento, confirmó sobre el segundo incidente el jefe de la Policía de Austin y agregó que fueron los transeúntes quienes redujeron al autor de los disparos.

Las autoridades creyeron en un principio que los dos actos violentos estaban relacionados y que se estaban enfrentando a un "atacante activo" como se puede ver en el siguiente tuit publicado por la policía, pero finalmente no fue el caso. "Lo único que podemos decir en este momento, dentro de la investigación inicial, es que son dos incidentes sin relación", explicó Manley.

El sospechoso que disparó en el estacionamiento fue trasladado a un hospital para ser tratado de las heridas que sufrió cuando fue reducido por los ciudadanos.


RELACIONADOS:TiroteosEstados Unidos

Más contenido de tu interés