null: nullpx

Hallan un arsenal con 129 armas en la casa de un hombre que mató a un policía e hirió a otros seis

Frederick Hopkins, un veterano de guerra de Vietnam, preparó una emboscada a los agentes que iban a su casa a interrogar a su hijo acusado de abusos sexuales a dos menores, el 3 de octubre. Hizo 39 disparos en dos horas de enfrentamiento con las autoridades.
17 Oct 2018 – 2:15 AM EDT

Las autoridades hallaron un auténtico arsenal de 129 armas de fuego en la casa de un hombre de Carolina del Sur acusado de matar a tiros a un policía y herir a otros seis hace unos días, dijo la policía el martes.

El jefe de policía del condado Richland, Leon Lott, dijo que al parecer solamente tres de esas armas fueron usadas en la balacera del 3 de octubre: una pistola y dos rifles de asalto militares.

El detenido ha sido identificado como Frederick Hopkins, de 74 años, y es un veterano de Vietnam condecorado por destacarse precisamente en tiro durante 11 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos.

Lott dijo que Hopkins baleó a los policías cuando éstos llegaron a la casa a interrogar a su hijo Seth, de 28 años, quien ha sido acusado de conducta sexual criminal contra dos niñas diferentes. Una orden de arresto indica que una de las niñas era menor de 11 años cuando ocurrió el abuso hace casi 10 años. La otra niña, que tenía entre 11 y 14 años, fue abusada el año pasado.

Hopkins preparó su casa para emboscar a los policías "Es escalofriante ver cómo se instaló esta casa", dijo Lott. "Los oficiales no tuvieron ninguna oportunidad", comentó Lott quien aseveró que fue afortunado que no murieran más agentes en la balacera.

El sargento Terrence Carraway, con 30 años de servicio en la policía de Richland, resultó muerto y otros seis heridos. Dos agentes del condado de Florence siguen en condición crítica y un tercero también está en el hospital, dijo Lott. El atacante fue herido, pero las autoridades no han dicho cómo ni han dado detalles de su captura.


La emboscada que preparó Hopkins empezó cuando tres mujeres policías llegaron a su casa para entregar una orden de registro y tener una entrevista con su hijo. A las tres les disparó cuando salieron de la patrulla.

Otros cuatro resultaron heridos cuando trataban de salvar a sus compañeras. Se vieron obligados a usar un vehículo blindado de estilo militar para llevarse a los oficiales heridos, una tarea que les tomó hasta 30 minutos porque Hopkins seguía disparando desde el segundo piso, lo que le permitió tener un campo visible claro, describieron las autoridades.

Luego de dos horas de enfrentamiento, Hopkins logró ser capturado. Su hijo y un adulto que no fue identificado estaban en la casa durante el enfrentamiento, junto con dos niños, dijo Lott en rueda de prensa el martes.

Hopkins hizo 39 tiros en total, dijo Lott, citando la investigación de 13 días en la escena del crimen de seis cuadras alrededor de la casa de 6,500 pies cuadrados del atacante. Los 13 oficiales que participaron en la operación dispararon casi 400 balas contra el atacante, dijo el sheriff.

Hopkins está acusado de asesinato y seis cargos de intento de asesinato. El fiscal Ed Clements dijo que quiere esperar a ver los resultados de la investigación antes de decidir si solicita la pena de muerte.

Vea también:


En fotos: Tiroteo protagonizado por una mujer deja varios muertos en Maryland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEstados Unidos

Más contenido de tu interés