Civiles armados matan al hombre que abrió fuego en un Walmart en el estado de Washington

Dos personas resultaron heridas después de que el atacante, que ya había robado un auto, comenzó a disparar dentro de la tienda. Luego salió al estacionamiento y allí fue confrontado por dos civiles, que no han sido identificados hasta el momento.

Logo de Walmart
Logo de Walmart
Imagen Richard Drew/AP

El hombre que abrió fuego e irió a por lo menos dos personas en una tienda Walmart ubicada en Tumwater, Washington, murió después de que civiles armados lo confrontaron el domingo por la noche, según la policía.

PUBLICIDAD

La policía todavía intenta construir la cronología de los hechos que comenzaron a las 5 de la tarde (hora local).

Todo comenzó cuando recibieron la llamada de un posible conductor ebrio que iba manejando en sentido incorrecto. Mientras las autoridades acudían al lugar, recibieron una segunda llamada sobre el robo de un auto, donde se registraron disparos. Al llegar, encontraron a una joven de 16 años con heridas que no ponían en riesgo su vida.

Luego, cerca de las 5:30 de la tarde, comenzaron a recibir varias llamadas que denunciaban disparos cerca de un Walmart localizado en 5900 Littlerock Road SW.

El hombre entró a la tienda, disparó y regresó al estacionamiento. Hubo caos cuando la gente comenzó a correr, tras escuchar al menos dos disparos. "Una vez que determinamos que se trataba de disparos, nos fuimos inmediatamente. Y no nos detuvimos hasta que estuvimos fuera del área", dijo el testigo Ralph Faulder.

Allí el sospechoso intentó robar otro vehículo, le disparó a su ocupante en al menos dos ocasiones. Frustrado, intentó buscar otro auto. En ese momento dos civiles lo confrontaron y uno de ellos lo mató.

Las autoridades aún no identifican a aquellos que estuvieron involucrados en la escena, ni tampoco el tipo de armas que fueron utilizadas.

Una de las víctimas heridas fue trasladada en helicóptero al Harborview Medical Center en Seattle, pero se desconoce su condición. Una segunda víctima de un tiroteo estaba siendo tratada por una herida no mortal, dijo la policía.