publicidad

Autoridades investigan un tiroteo a las afueras de la sede de la NSA en Maryland

Autoridades investigan un tiroteo a las afueras de la sede de la NSA en Maryland

Un sospechoso ha sido arrestado tras el incidente que, aparentemente, ha dejado tres heridos. Imágenes de la zona del suceso muestran una camioneta negra con varios disparos en el parabrisas.

Imágenes de la escena del tiroteo a las afueras de la NSA que autoridades investigan Univision

Las autoridades están investigando lo que parece haber sido un tiroteo en las afueras de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) en Anne Arundel County, Maryland. Un sospechoso fue detenido y varias personas resultaron heridas.

El FBI se ha hecho cargo de la pesquisa. Un portavoz de la NSA, citado por NBC News indicó que la situación se encuentra ya controlada y no hay peligro en la zona. Funcionarios indicaron a CNN que lo sucedido no tiene relación con ningún tipo de terrorismo.

Imágenes del lugar del incidente muestran una camioneta negra con varios disparos en el parabrisas junto a una barrera en las proximidades de esta agencia dependiente del Departamento de Defensa.

Hacia las 7:30 am, la policía del condado de Anne Arundel publicó un mensaje en Twitter en el que informaba de un "posible tiroteo cerca de la NSA", aunque especificaba que no se encontraban al frente de la investigación. Por ahora, no se han publicado más datos sobre el incidente ni del sospechoso detenido.

Aparentemente, el vehículo trató de entrar en la base sin tener autorización poco después de las 7:00 am. Varias personas debieron ser hospitalizadas aunque, según las autoridades, ninguno por heridas de bala. Inicialmente, medios locales informaron de tres personas afectadas, aunque oficialmente no se ha dado una cifra.

publicidad



Tras el tiroteo, numerosas vías fueron cerradas, por lo que la ciudad pidió a los conductores "buscar rutas alternativas y ser pacientes por los atascos".

Poco después de conocerse la noticia, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que indicó que el presidente Donald Trump había sido informado del suceso. "Nuestro pensamiento y oraciones están con los afectados. Continuaremos dando más información según esté disponible", señala la nota.

No es la primera vez que un incidente similar ocurre en la sede de la NSA. En 2015, una mujer transgénero perdió la vida y un pasajero resultó herido luego que la policía abrió fuego cuando trataron de entrar sin autorización a la agencia.

La NSA, creada en 1952 por el presidente Harry Truman, es una agencia de inteligencia dependiente del Departamento de Defensa encargada de la seguridad de la información. Sin embargo, algunas de sus operaciones han sido fuertemente criticadas tras develarse técnicas controversiales de espionaje. En 2013 documentos publicados por Edward Snowden revelaron que la agencia también interceptaba millones de comunicaciones en todo el mundo y vigilaba los celulares de cientos de millones de personas.

En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad