null: nullpx
Tiroteo en Colorado Springs

Atacante que mató a 6 miembros de una familia hispana en un cumpleaños lo hizo porque no lo invitaron, según la policía

El atacante había estado en una relación con una de las víctimas durante aproximadamente un año y tenía un historial de comportamiento controlador y celoso, dijo el teniente Joe Frabelle de la policía de Colorado Springs en una conferencia de prensa.
11 May 2021 – 06:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El atacante que mató a seis personas en una fiesta de cumpleaños en Colorado celebrada por la familia de su novia durante el fin de semana, abrió fuego contra ellos porque no había sido invitado y luego se suicidó, dijo la policía el martes.

El hombre había estado en una relación con una de las víctimas durante aproximadamente un año y tenía un historial de comportamiento controlador y celoso, dijo el teniente Joe Frabelle de la policía de Colorado Springs en una conferencia de prensa.

La policía dijo que el hombre armado no había reportado incidentes de violencia doméstica durante la relación y no tenía antecedentes penales. Frabelle identificó al atacante como Teodoro Macías, de 28 años, y a las otras víctimas como miembros de la familia extendida de su novia.


Las víctimas fueron identificadas como Sandra Ibarra-Perez, de 28 años; Jose Ibarra, 26 años; Mayra Ibarra De Perez, 33 años; Melvin Perez, de 30 años; Jose Gutierrez, de 21 años; y Joana Cruz, de 52 años.

Los investigadores aún no saben cómo obtuvo el sospechoso el arma, que Labelle describió como una pistola Smith & Wesson. Dijo que originalmente fue comprado por otra persona en 2014 en una tienda de armas local, pero que no se informó como robado. El sospechoso tenía dos cargadores de 15 cartuchos, uno de los cuales estaba vacío, y la policía recuperó 17 cartuchos gastados en el lugar.

Cronología del ataque

El tiroteo ocurrió en una casa en Canterbury Mobile Home Park en el lado este de la segunda ciudad más grande de Colorado. Las autoridades señalaron que cuando llegó el sospechoso, había 10 familiares presentes en la residencia: siete adultos y tres niños de 2, 5 y 11 años.

"El sospechoso entró en la residencia y disparó a las seis víctimas en rápida sucesión, de una
manera metódica, directa y deliberada. El sospechoso luego se disparó a sí mismo", según la conferencia de prensa.

Un miembro adulto de la familia pudo escapar ileso del tiroteo, así como tres menores que estaban muy cerca de donde fueron los disparos.

Según la grabación de una llamada de despacho de Colorado Springs, a los primeros equipos de bomberos que respondieron al tiroteo se les dijo que no entraran al lugar debido a posibles disparos, luego se les dio permiso para acercarse a la casa unos agonizantes ocho minutos después del envío inicial.

Más de ocho minutos después, el despachador les dice a los socorristas que "la policía en la escena está informando que hay cuatro víctimas y que es seguro entrar".

Este fin de semana se reportaron al menos tres tiroteos masivos. El pasado sábado, un tiroteo en Times Square ocasionó que dos mujeres y una menor de 4 años resultaran heridas. Y ese mismo día, las autoridades de Florida respondieron a los reportes de otro tiroteo ocurrido en el centro comercial Aventura Mall.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en el país, frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente.

El presidente Joe Biden, ha calificado como una "vergüenza internacional" la violencia armada en el país y ha pedido endurecer las normas para restringir el porte y la comercialización de las armas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Tiroteo en Colorado SpringsMuertesArmasEstados UnidosTiroteos

Más contenido de tu interés