null: nullpx

Arrestan al sospechoso de matar a tres personas en un Walmart de Colorado

El incidente se produjo al norte de Denver y, según la policía, dos personas murieron en el establecimiento y una mujer que resultó herida falleció en el hospital al que fue trasladada para ser atendida.
1 Nov 2017 – 09:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía informó que detuvo al principal sospechoso de un tiroteo registrado en una tienda Walmart en Colorado que dejó al menos tres personas muertas.

El sujeto, Scott Ostrem, de 47 años, fue detenido en la mañana de este jueves tras huir del lugar del crimen en un auto antes de que la policía llegara. Según las autoridades, un video de seguridad ayudó a identificarlo como el presunto atacante tras reconocer la placa del auto, un Mitsubishi Mirage 4 de color rojo.

Tres muertos

El tiroteo se reportó hacia las 6:30 pm (hora local). Inicialmente, la policía de Thornton, una ciudad al norte de Denver de unos 136,000 habitantes, pidió a través de la red social a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la zona e indicó que había varias víctimas, sin especificar el número.

Una hora después, aproximadamente, las autoridades informaron en otro mensaje, que el tiroteo ya no seguía activo aunque continuaban trabajando en la escena del crimen.

Posteriormente indicaron que dos hombres murieron en el lugar del tiroteo y una mujer herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

El portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Víctor Aliva, indicó en rueda de prensa que las tres víctimas se encontraban en el mismo área de la tienda, cerca de la puerta principal.

Aliva informó que el tiroteo fue realizado "al azar", descartando la posibilidad de que fuera un acto de terrorismo. "Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo", explicó.

Las autoridades indicaron que están revisando las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos para recabar datos sobre el o los sospechosos. Se desconoce si hubo más de una persona involucrada en el tiroteo.

Imágenes publicadas en las redes sociales, muestran una gran presencia policial en los alrededores del supermercado, situado en una zona donde también hay otros comercios como un Home Depot, un cine o restaurantes de comida rápida.

"No son globos, es una balacera"

"Yo iba saliendo (...) y al minuto se oyó como si se hubieran reventado unos globos. La mujer del Walmart se acercó corriendo y llorando y me dijo 'no son globos, es una balacera'. Entonces ya agarré mi carrito y salimos todos corriendo", contó Guadalupe Pérez, que se encontraba en el supermercado, a Univision Noticias Colorado.

"Cuando di la vuelta, había gente saliendo. La puerta estaba abierta, pero no cabía mucha gente. Estaban todos asustadísimos, todos corriendo. Muy feo", indicó.


"Tuve miedo", relató Aaron Stephens, de 44 años, al Denver Post. El hombre, que estaba en la caja automática de cobro de Walmart en el momento del tiroteo, escuchó un solo disparo y vio cómo los clientes comenzaron a correr para huir. "Temí por mi vida", añadió.

Cargando Video...
En video: últimos momentos del tiroteo en Las Vegas


El mes pasado, un atacante en Las Vegas mató a 58 personas en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos. Cada año, más de 33,000 personas mueren en Estados Unidos por hechos relacionados con armas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosEstados UnidosWalmart

Más contenido de tu interés