null: nullpx

Arrestan a una pareja y sus dos hijos por la masacre de la familia de Ohio

Más de dos años después de que el asesinato de ocho personas en una zona rural del condado de Pike, en Ohio, conmocionara a Estados Unidos, las autoridades anunciaron el arresto de cuatro miembros de otra familia de la zona como presuntos autores de la matanza.
14 Nov 2018 – 9:35 PM EST

La Fiscalía cree que los acusados, cuatro miembros de una misma familia de entre 26 y 48 años, elaboraron un plan "muy bien calculado para ejecutar a las víctimas en medio de la noche sin dejar rastro". Todo sucedió en abril de 2016 cuando se encontraron los cuerpos de ocho personas, incluido un adolescente de 16 años, masacrados a tiros al "estilo de una ejecución" en cuatro casas diferentes de una zona rural del condado de Pike, en Ohio.

Pero pese a que los presuntos autores del crimen estudiaron los hábitos, horarios y rutinas de las víctimas, todos miembros de una misma familia, por mucho tiempo y trataron de borrar cualquier rastro del crimen después, este martes la oficina del fiscal general de Ohio anunció la detención de un matrimonio y sus dos hijos por los asesinatos.

Se trata de George "Billy" Wagner III, de 47 años, su esposa Angela Wagner, de 48, y sus hijos George Wagner IV, de 27 y Edward "Jake" Wagner, de 26. Todos ellos están acusados de ocho cargos de asesinato agravado y se enfrentan a la pena capital.

Las víctimas, todos miembros de la familia Rhoden, de entre 16 y 44 años, fueron asesinados mientras dormían en sus casas de este área empobrecida de los Apalaches. Tres niños pequeños que estaban junto a los adultos asesinados en el momento de los crímenes, entre ellos un bebé de cuatro días, otro de seis meses y otro de tres años, resultaron ilesos.


"Prometimos a la familia de las víctimas que llegaría el día en que este caso se resolvería y ese día es hoy", dijo el fiscal general Mike DeWine en una rueda de prensa que ofreció junto al sheriff del condado Pike, Charles Reader. "Su supuesto plan era muy sofisticado, pero no lo suficiente para nuestro equipo de investigadores y fiscales", añadió.

La custodia de un menor, tras el motivo del crimen

Pese a que el fiscal general no quiso identificar el motivo del crimen puesto que la investigación está en proceso, aseguró que la custodia de un niño "jugó un rol en el caso".

"Los Wagner fueron durante años amigos de los Rhoden. Conocían sus casas y las rutinas de sus víctimas. Creemos que los sospechosos usaron su conocimiento para planificar meticulosamente estos horrendos crímenes a sangre fría", afirmó DeWine.


Además de los cargos por asesinato, los Wagner enfrentan otros por conspiración, participación en actividades corruptas, alteración de evidencias, falsificación, uso no autorizado de una propiedad, interferencia de comunicaciones, obstrucción de la justicia y asalto agravado, entre otras.

El hijo menor de los acusados, Jake Wagner, también enfrenta un cargo por conducta sexual indebida con una menor por una relación que tuvo con una de las asesinadas, Hanna May Rhoden, cuando ella tenía 15 años y el 20.

Jake Wagner es además el padre de la hija mayor de Hanna May Rhoden, que estaba en una de las casas donde se produjeron los asesinatos.

Los detenidos son de South Webster, una localidad a unas 30 millas al sureste de Piketon, donde tuvieron lugar los crímenes.

También se han presentado cargos contra las abuelas de la familia Wagner: Rita Newcomb, de 65 años, y Fredericka Wagner, de 76, por obstrucción de la justicia y por despistar a los investigadores.

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosArrestos

Más contenido de tu interés