Uvalde continúa despidiendo a cada una de las víctimas que fueron asesinadas el pasado 24 de mayo, cuando un hombre armado con un rifle AR-15 mató a 19 niños y 2 maestras en la Escuela Primaria Robb, en uno de los tiroteos masivos más graves cometidos contra un centro escolar que han ocurrido en Estados Unidos.
El último adiós para Alithia Ramírez, la niña que soñaba con ser artista y fue una de las víctimas del tiroteo de Uvalde
La fotografía de la pequeña con una camiseta en la que mostraba que recién había cumplido los 10 años dio la vuelta al mundo después de la masacre en la que fueron asesinados 19 niños y 2 maestras.

Este domingo dieron el último adiós a Alithia Ramírez, una niña que quería ser una artista y cuya camiseta, que celebraba que había alcanzado los dos dígitos de edad al cumplir 10 años, conmovió a personas en todo el mundo.
A Alithia le encantaba dibujar, recordaron sus familiares, que añadieron que era una niña simpática y cariñosa, que soñaba con asistir un día a una escuela de arte en París.
El obituario en su memoria señala que era una pequeña “confiable, que siempre quiso cuidar de todos y un modelo a seguir para sus hermanos”.

Notas Relacionadas
Los padres de Alithia se reunieron con el presidente Joe Biden durante su visita a Uvalde el 29 de mayo, de acuerdo con la emisora local KENS-TV. Contaron que el mandatario les preguntó si podía tener uno de sus dibujos para colgarlo en la Casa Blanca.
Ryan Ramírez, padre de Alithia, aseguró que Biden había dicho a los padres: “Cuando lo colguemos, les enviaremos una foto de dónde está para que puedan verlo en cualquier momento”.
Después de la masacre, una foto de Alithia recorrió el mundo. En ella se le ve con una gran sonrisa y una camiseta que dice: “Ya no soy de un solo dígito” y “Tengo 10 años”. El último cumpleaños de la niña fue menos de un mes antes del tiroteo, el 28 de abril.
Su padre publicó esa misma foto en su perfil de Facebook sin más palabras, solo con Alithia con unas alas de ángel.
“Esta es la pesadilla de cualquier padre. Esto es lo peor de lo peor”, afirmó a KENS-TV.


























