Terrorismo

Una conversación "sobre terrorismo" entre pasajeros fuerza a un vuelo a realizar un aterrizaje forzoso en Alemania

Los sospechosos no han sido identificados aún, pero están siendo cuestionados por la policía federal alemana. Los pasajeros fueron evacuados y una maleta tuvo que ser destruida fuera de la aeronave. Otros seis vuelos fueron redirigidos mientras la policía alemana requisaba el avión y llevaba a cabo medidas de seguridad.
11 Jun 2017 – 11:43 AM EDT

Tres hombres fueron arrestados el sábado en la noche por hablar de "asuntos de terrorismo" durante un vuelo que se dirigía de Slovenia hacia Londres. El avión aterrizó de emergencia y sus 151 pasajeros fueron evacuados, según reporta el diario británico The Guardian.

La policía de Cologne requisó el avión de la aerolínea easyJet que provenía de la ciudad de Ljubljana, interrogó a pasajeros, y destruyó tres piezas de equipaje que no pudieron ser identificados. La policía además explotó de manera controlada una maleta afuera de la aeronave, pero no han dado más información sobre sus contenidos.

Otros seis aviones fueron redirigidos a otros aeropuertos debido a la investigación policial, lo cual afectó el tráfico aereo por varias horas.

Los hombres no han sido idenfiticados, pero CNN reporta que tienen 31, 38 y 48 años. A la noche del sábado continuaban siendo interrogados "bajo la sospecha de preparar violencia seria de amenaza al estado", al igual que otros pasajeros.

Según el diario alemán Bild, un vocero de la policía federal alemana dijo que los pasajeros reportaron que estos hombres habían hablado de una "bomba" y de "explosivos".

Una vocera de easyJet confirmó que el vuelo fue redirigido y añadió que "el capitán tomó la decisión como una precaución para permitir que la aeronave pasara por chequeos de seguridad adicionales en Cologne, donde la policía recibió al aeronave. En cumplimiento con las guías de las autoridades locales, los pasajeros desembarcaron para que se llevaran a cabo los chequeos de seguridad".


En fotos: Una mochila azul, el detonador y otros objetos que se cree que llevaba el terrorista suicida de Manchester

Loading
Cargando galería
Publicidad