Proponen un muro de vidrio para proteger la Torre Eiffel

La Alcaldía de París anunció el proyecto que busca reforzar la seguridad en los alrededores del sitio turístico ante la posibilidad de un ataque terrorista.

Las medidas de seguridad en París siguen reforzándose ante amenazas terroristas.
Las medidas de seguridad en París siguen reforzándose ante amenazas terroristas.
Imagen Getty Images

Las autoridades parisinas anunciaron la construcción de un muro de vidrio alrededor de la Torre Eiffel para protegerla de ataques terroristas.

PUBLICIDAD

La oficina de la alcaldeza de París indicó que la barrera de ocho pies de alto (2.5 metros) reemplazará la cerca de metal que se construyó a propósito de la Eurocopa 2016.

Si el proyecto es aprobado, se cree que costará unos 21 millones de dólares y podría comenzar a finales de este año.

Se estima que más de seis millones de personas visitan cada año el principal punto turístico de la capital francesa.

La capital de Francia sigue en alerta terrorista desde los ataques llevados a cabo por extremistas islámicos en noviembre de 2015 y que dejaron 130 muertos.

Además, el pasado mes de julio 86 personas murieron luego de que un camió embistió contra decenas de personas en el boulevard de Niza durante el Día de la Bastilla.

"Una desgracia"

Jean-Francois Martins, asistente de la alcaldía para temas de turismo, dijo que la actual cerca es una desgracia para la ciudad. "Funciona en términos de seguridad, pero arruina la vista del monumento", dijo en un comunicado escrito.

Según Martins, el muro de vidrio permitirá que los turistas puedan apreciar los Campos de Marte y el Puente de Iena sin que se obstruya la vista debido a la cerca.

El pasado mes de enero la alcaldeza Anne Hildalgo propuso un proyecto de renovación de la Torre Eiffel que asciende a 87 millones de dólares.

El nuevo muro de cristal será a prueba de balas ya que según Martins "las amenazas terroristas siguen presentes en París y sus sitios más vulnerables, encabezados por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas especiales de seguridad".

PUBLICIDAD

El pasado mes de septiembre fue hallado un auto con siete tanques de gas cerca de la Iglesia de Notre Dame, tras lo cual fueron detenidas dos personas. Este mes un sujeto con un machete atacó a varios soldados en el Museo de Louvre.

Lea también: