Un tunecino de 40 años que fue arrestado esta semana por su posible conexión con el autor del atentado en un mercado navideño de Berlín que dejó 12 muertos fue liberado este jueves, según informaron autoridades alemanas.
Liberan al tunecino que había sido arrestado por su posible conexión con el atentado en Berlín que dejó 12 muertos
El detenido había aparecido en los contactos del teléfono de Amis Anris, el supuesto autor de la masacre, con quien se había comunicado recientemente.

El sospechoso, del que no se conoció la identidad, fue detenido el miércoles después de que la policía analizara el teléfono de Anis Amri, el supuesto autor del ataque con el camión. Los investigadores descubrieron que el arrestado y el joven se habían comunicado frecuentemente.
Una portavoz de los fiscales informó de que, una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, el tenenido "no es el sospechoso (buscado por ser) contacto de Anis Amri", por lo que "ha sido liberado de su detención".
La pista entre Amri y el ya liberado se estableció al observar comunicación entre ellos. "El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado", afirmó la fiscalía federal, competente en asuntos de terrorismo, en un breve comunicado el miércoles.
Tras localizarlo, la policía registró el domicilio de este hombre y un comercio para finalmente arrestarlo, según informó el diario alemán 'Der Spiegel'.
Las autoridades alemanas siguen intentando averiguar cómo el joven de 24 años fue capaz de robar un camión, manejarlo por la ciudad y finalmente lanzarlo contra la gente que paseaba en uno de los barrios más visitados de la capital alemana.
La policía está tratando de averiguar si Amri contó con ayuda de otros extremistas del grupo ISIS, que reivindicó el atentado. El joven también había grabado un video donde juró su lealtad a este grupo extremista.
Tras haber realizado el ataque, el joven abandonó Alemania, viajó a los Países Bajos para saltar a Francia. Desde allí, tomó un tren que lo llevó al norte de Italia, donde finalmente falleció cuando una pareja de agentes le solicitó su documentación en Milán. Cuando Amri les disparó, los policías respondieron y perdió la vida. Tampoco se sabe si su presencia en Italia se debía a que pudiera contar con ayuda de otros extremistas o si su intención era abandonar Europa y volver a su país.









