null: nullpx
Terrorismo

El FBI identifica a los dos hombres relacionados con la bomba que no explotó en Nueva York

Los dos hombres no están considerados sospechosos pero la agencia quiere interrogarlos tras el hallazgo de un artefacto explosivo la noche en la que una bomba que dejó heridas a cerca de 30 personas.
28 Sep 2016 – 2:44 PM EDT

El FBI consiguió identificar este miércoles a las dos personas que aparecían en un video de vigilancia en el que aparentemente encontraron un artefacto explosivo en Chelsea la noche del 17 de septiembre cuando otra bomba dejó cerca de 30 personas heridas.

Los dos hombres son compañeros de trabajo que estaban visitando Nueva York, según USA TODAY, y abandonaron el país poco después. Investigadores federales han viajado para entrevistarlos.

La policía de la ciudad había solicitado ayuda para localizar a los dos hombres que andaban por la calle 27 de Chelsea y retiraron una bomba en una olla de presión que, según el comisionado de la Policía James O’Neill, abandonó Ahmad Ramahi, el presunto autor de las explosiones de la Gran Manzana y Nueva Jersey.

Las autoridades aclararon desde el inicio que no estaban considerados como sospechosos pero querían localizarlos para poder interrogarlos en calidad de testigos. "No hay ningún motivo que nos haga creer que ellos están vinculados al explosivo. Creemos que su interés era el bulto", explicó Waters. Sin embargo, los investigadores quieren comprobar que las huellas digitales encontradas en el artefacto y que no pertenecen al principal sospechoso son las de ellos y así descartar la posibilidad de cómplices en el atentado.


La grabación fue tomada en la esquina de las avenidas Sexta y Séptima, con la calle 27 en Manhattan, a la misma hora en que a cuatro calles de distancia explotaba una bomba casera dentro de un bote de basura.

Rahami, que enfrenta entre varios cargos el intento de homicidio y uso de armas de destrucción masiva, actuó solo y no formaba parte de una red de terrorismo más amplia, según creen las autoridades.

"Por el momento no tenemos ningún indicio de una célula más importante o de una amenaza de nuevos ataques", declaró Comey ante la comisión de Seguridad Interior del Senado.

Publicidad