publicidad
Yuttana Choochongkol

Arrestan a un hombre que amenazó con matar a jugadores y aficionados en un partido de la NFL

Arrestan a un hombre que amenazó con matar a jugadores y aficionados en un partido de la NFL

Yuttana Choochongkol, de 30 años, amenazó con desatar un tiroteo masivo y después suicidarse en un estadio de Pittsburgh. "Va a ser mi último día en este patético planeta. ¿Por qué no llevarse algunas vidas inocentes conmigo?", dijo el sospechoso, según una declaración de la policía.

Yuttana Choochongkol
Yuttana Choochongkol

Un hombre fue arrestado este sábado después de que amenazó con matar a jugadores y aficionados en el partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de este domingo en Pittsburgh, entre los Jacksonville Jaguars y los Pittsburgh Steelers, informó la estación de televisión de San Antonio KSAT.

La estación dijo que el sospechoso, identificado como Yuttana Choochongkol, de 30 años, de San Antonio, hizo múltiples amenazas, incluyendo la de suicidarse, de acuerdo con una declaración de la policía local. Aparentemente, quería atentar con un tiroteo masivo.

La amenaza fue hecha el jueves y este es el texto: "Este domingo el partido del playoff en Pittsburgh va a ser como ningún otro. ¿Por qué? Porque va a ser mi último día en este patético planeta. ¿Por qué no llevarse algunas vidas inocentes conmigo? El juego de los Steelers estará repleto y es cuando planeo matar a los jugadores y fans antes de acabar con mi propia vida miserable. Después de todo, ¿qué debe perder una persona que se va a suicidar? Absolutamente nada. ¿Por qué no acabar con unos millonarios jugadores de Steelers antes que yo? Parece una buena idea. Jajajaja".

La estación de San Antonio divulgó que el jueves el director del Campo Heinz, donde se disputará el juego, recibió la amenaza de parte del detenido.

publicidad

Los oficiales del campo pudieron obtener el nombre de usuario y la dirección IP de donde provino el mensaje amenazante y enviar los datos al FBI, que localizó el origen en el Worldwide Clinical Trials, un instituto de investigación médica y científica de San Antonio.

Después de revisar el material grabado por las cámaras de seguridad y hablar con trabajadores de la instalación, las autoridades identificaron al sospechoso como Choochongkol.

Según la declaración, Choochongkol ha sido examinado en esa clínica al menos 25 veces desde 2011. Las autoridades formularán cargos por amenaza pública terrorista.

Nueva York, una ciudad que con el pasar de los años se ha convertido en blanco de los terroristas Univision
Los rostros criminales detrás de los peores tiroteos en EEUU de los últimos 50 años
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad