null: nullpx
Terremotos

Un terremoto de 6 de intensidad sacude la costa de Ecuador en la provincia que fue centro del teremoto en 2016

Las autoridades ecuatorianas indicaron que el sismo tuvo su epicentro en San Vicente, Manabí. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales "considerables" y los proyectos de reconstrucción están en "perfecto estado".
3 Dic 2017 – 07:22 AM EST

Un sismo de 6 de intensidad en la escala de Richter sacudió fuertemente este domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto, informó el Instituto Geofísico.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales "considerables", al tiempo que insta a la población a mantener la calma.


El movimiento telúrico se registró hacia las 06:19 locales a una profundidad de 24.7 millas (39.95 kilómetros) y a unos 9.9 millas (16 km) de la localidad de San Vicente, indicó el Geofísico en su cuenta de Twitter.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.


El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) indicó que en este momento recaban información de posibles daños causados por el seísmo en la provincia de Manabí, una zona de atracción turística en el país andino.

Gracias a las casi 400 cámara de videovigilancia instaladas en la localidad están visualizando las zonas afecatadas.


En un mensaje posterior el presidente Moreno confirmó que los "primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas" y los proyectos de reconstrucción están en "perfecto estado".

Moreno afirmó que no se registran daños estructurales en represas y los equipos de emergencia está trabajando en la subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica.

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina y que afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Estas son las imágenes de los daños que causó el devastador terremoto de 2016 en la región:

Desesperación y ruinas en la costa ecuatoriana tras el terremoto

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TerremotosEcuadorAmérica Latina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.